Receta Ensaladilla de Huevo Keto: Receta Fácil

SaborGourmet.com

Si te apasiona la ensaladilla rusa pero no la comes desde que comezaste tu Dieta Keto, debes saber que estás dejando de comer uno de los mejores platos que puedes comer en este tipo de alimentación. De hecho, te vamos a mostrar, paso a paso, la Receta Ensaladilla de Huevo Keto: Receta Fácil. Y de paso, también te vamos a ensañar la Receta de la Mayonesa Keto con la que completar la Ensaladilla de Huevo Keto y, de paso, cualquier otra receta susceptible de ser mejorada con uno de los mejores complementos de la cocina Keto: la Mayonsa Keto.

Receta Ensaladilla de Huevo Keto: Receta Fácil portada

eReceta Ensaladilla de Huevo Keto: Receta Fácil

Cuando hablamos de la Receta Ensaladilla de Huevo Keto: Receta Fácil, hablamos de una receta que no te va a llevar más de 5 minutos de preparación. Eso sí, tendrás que esperar un poco más para comerla porque se recomienda comer fría, pero no es una elaboración que te vaya a quitar todo el día. Ni mucho menos. Y es que las Recetas Keto, como todo en la vida, te llevarán el tiempo que estés dispuesto o dispuesta a emplear. En el caso de la Receta Ensaladilla de Huevo Keto: Receta Fácil, será muy poco tiempo, para el placer de tomar una receta sabrosa, nutritiva y muy completa.

Receta Ensaladilla de Huevo Keto: Receta Fácil

Foto: @myriamvelencoso

Dicho lo cual, aquí tienes la Receta Ensaladilla de Huevo Keto paso a paso. Por cierto, otra de las ventajas de la receta de ensaladilla de huevo Keto es que no es una receta cerrada. Es decir, puedes añadir los alimentos que consideres y que puedan hacerla más sabrosa a tus gustos. La cocina no es una ciencia exacta y puedes adaptarla a lo que más te gusta, jamás lo olvides. Así pues, los ingredientes de la ensaladilla de huevo Keto son los que te vamos a dar, más los que tú quieras agregar.

Receta Ensaladilla de Huevo Keto | Ingredientes

Básicamente, la ensaladilla rusa canónica lleva seis ingredientes habituales: patata, huevo, zanahoria, atún, mayonesa y guisantes. En la dieta cetogénica no podemos comer patata, al ser un alimento con demasiados carbohidratos para nuestros objetivos. ¿Problema? Ninguno. La patata la vamos a sustituir por coliflor que, como verás, es muy similar en textura, sabor y condiciones. De hecho, es un cambio habitual en la receta cetogénica, por lo que si llevas tiempo con la Dieta Keto, deberías tener el paladar y el estómago habituado a este cambio.

Receta Ensaladilla de Huevo Keto: Receta Fácil

Foto: @nisucrenifarina

Ingredientes para Ensaladilla de Huevo Keto (para 4 personas)

  • 500 gr de coliflor
  • 50 gr de zanahoria
  • 3 huevos
  • 2 latas de atún
  • 1 diente de ajo
  • 1 limón
  • Pimiento rojo
  • Aceitunas verdes

Cómo elaborar la Ensaladilla de Huevo Keto paso a paso (para 4 personas)

Lo primero que debes hacer es cortar las verduras (ya sabes, coliflor y zanahoria) en trozos pequeños y hervirlas o cocerlas, como prefieras. También puedes poner a hervir los tres huevos. Mientras se hacen, puedes ir preparando la mayonesa Keto (te contamos cómo hacerlo, justo debajo de la receta de la Ensaladilla de Huevo Keto).

Receta Ensaladilla de Huevo Keto: Receta Fácil

Foto: @mariaketo

Cuando las verduras estén listas, no tienes más que echarlas en un bol amplio con las dos latas de atún y combinarlo hasta que quede maridado. A continuación, la masa resultante tendrás que mezclarla, con mucho cariño, con la mayonesa Keto que acabas de hacer. Cuando esté mezclado, añade los huevos duros cortados y las aceitunas, que puedes echarlas enteras, cortadas a la mitad o en lonchas.

Receta Ensaladilla de Huevo Keto: Receta Fácil

Foto: @comeketocontri

La recomendación es que no te la tomes caliente y metas la ensaladilla de Huevo Keto al frigorífico, al menos, durante dos horas. Pero, ¿quiénes somos nosotros para decirte cómo debes comer? Si te gusta caliente la ensaladilla de Huevo Keto, adelante con ella.

Receta Mayonesa Keto

Obviamente, la Receta de Mayonesa Keto te va a servir para completar la Ensaladilla de Huevo Keto pero también para cualquier otro plato Keto que elabores, susceptible de ser acompañado con mayonesa. Es una Receta Keto fácil, rápida y muy vistosa de hacer, así que apréndetela rápido o déjala a mano porque la vas a usar más veces de las que podrías imaginar. Eso sí, procura siempre tener a mano los Ingredientes de la receta de Mayonesa Keto.

Receta Ensaladilla de Huevo Keto: Receta Fácil batidora

Eso sí, recuerda comerla rápidamente, pues con los ingredientes que lleva, es posible que se pase rápidamente. La recomendación es que la Mayonesa Keto que te sobre la mantengas en la nevera no más de 24-48 horas. Si quieres más Mayonesa Keto, es recomendable que hagas más, a que consumas la que hiciste hace más de dos días. Las consecuencias, si comes Mayonesa Keto o mayonesa normal en mal estado, pueden ser bastante dolorosas a nivel estomacal.

Ingredientes para la Mayonesa Keto

  • 500 ml de aceite de oliva virgen extra ligero
  • 200 ml de aceite de macadamia
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de mostaza de Dijon
  • 1 cucharada de vinagre blanco
  • Pimienta
  • Sal

Cómo elaborar la Mayonesa Keto paso a paso

Para elaborar la Mayonesa Keto empieza por echar los dos huevos y la mostaza de Dijon en el vaso de la batidora y bate a velocidad media entre 2 y 3 minutos. La calidad de los huevos será la que marque el tiempo, aunque bastará con que te fijes en que la mezcla ofrezca una textura uniforme y los huevos y la mostaza de Dijon estén perfectamente combinados.

Receta Ensaladilla de Huevo Keto: Receta Fácil huevos

A continuación, coge una jarra con medidas para combinar los dos aceites y añádelos lentamente en el vaso de la batidora mientras vas batiendo. Ten paciencia y no eches demasiado rápido. Si lo haces, puedes conseguir que la mayonesa se corte y eche a perder todos los ingredientes. Si no te ves capaz, que alguien te ayude a echarla, mientras tú vas batiendo.

Receta Ensaladilla de Huevo Keto: Receta Fácil aceite de oliva

Cuando hayas maridado los dos aceites con los huevos y la mostaza de Dijon, faltarán por añadir la sal y la pimienta. Si ves que la mayonesa Keto ha quedado muy espesa, echa un poco de vinagre blanco para que se diluya un poco. Y así es como tendrás una Mayonesa Keto casera espectacular en menos de 5 minutos. Un recurso útil y aprovechable para un sinfín de Recetas Keto que le darán un plus de sabor. ¿A quién no le gusta la Mayonesa?

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar