Si sigues la dieta Keto, el desayuno es una de las comidas del día que más vas a disfrutar. La variedad de opciones que tienes para combinar es tremenda y puedes tomar desde huevos a embutido, pasando por tocino o queso. Obviamente, también podrás tomar tu café imprescindible. Si quieres alguna idea para comenzar el día sin perder demasiado tiempo, te proponemos 5 Recetas para un Desayuno Keto: Rápidas y Fáciles.
5 Recetas para un Desayuno Keto: Rápidas y Fáciles
Por lo general, nos levantamos con el tiempo justo y sin margen para hacer demasiados malabares en la cocina. Por tanto, tener a mano 5 Recetas para un Desayuno Keto: Rápidas y Fáciles te puede ayudar a mantener tu alimentación saludable a base de recetas Keto y no perder demasiado tiempo preparando la comida más importante del día. Aquí tienes 5 Recetas para un Desayuno Keto: Rápidas y Fáciles:
Gofres Keto
Hablar de Gofres Keto es hablar de una de las máximas expresiones de placer gastronómico. Obviamente, es la primera de las 5 Recetas para un Desayuno Keto: Rápidas y Fáciles que te vamos a mostrar.
Ingredientes Gofres Keto:
- 100 gr queso mozzarella
- 1 Huevo
- 30 gr claras de huevo
- 10 gr de almendras molidas
- Pimienta negra
- Especias al gusto
- Sal
Cómo elaborar Gofres Keto:
También conocidos como Chaffles, lo primero que debes hacer es poner el horno a calentar a 180º y preparar un molde para darles forma. Es preferible que sea de silicona, si no lo es, puedes untarlo de mantequilla para que no se pegue. A continuación, pica el queso con el cuchillo y échalo en el vaso de la batidora, junto al huevo, las claras, las almendras y las especias. Cuando tengas una masa uniforme, échalas en los moldes y mételas al horno durante 15-20 minutos. Cuando veas que la zona superior está dorada, es que puedes sacarlos.
Más fácil aún es hacer estos Chaffles con una gofrera. Más rápido, sencillo y menos engorroso. Si te gustan los sandwiches, cambiar el pan por estos Chaffles será de las mejores decisiones que tomes en tu vida.
Smoothie de Aguacate y Espinacas
Empezar el día con un nutritivo Smoothie de Aguacate y Espinacas te lo firma el mejor broker de Wall Street. Ni lo dudes, te dará energía para todo el día.
Ingredientes Smoothie de Aguacate y Espinacas:
- 1 Aguacate
- 500 ml de agua de coco
- 100 gr espinacas congeladas
- 30 gr de jengibre fresco
- 1 Lima
- 1 Cucharada de semillas de chía
Cómo elaborar Smoothie de Aguacate y Espinacas:
Tan sencillo como pelar el aguacate, retirar el hueso y echarlo en la licuadora. A continuación, pela la lima y el jengibre y échalos también con el aguacate. No tires la piel de la lima que puede servir para decorar el smoothie con algo de ralladura. Añade las espinacas, el agua de coco, la chía y licúa todos los ingredientes hasta que tengas una mezcla consistente y suave. Si está demasiado denso, puedes añadir algo más de agua de coco. Si está demasiado líquido, añade un cuarto de aguacate más.
Tortilla de Queso
¿Una sencilla tortilla? Sencilla de hacer sí, pero es una de las recetas Keto para desayuno más completas que vas a encontrar. La Tortilla de Queso es un bombazo para arrancar el día.
Ingredientes Tortilla de Queso:
- 2 Huevos
- 100 gr de queso rallado bajo en carbohidratos
- 2 Champiñones
- 50 gr tomate
- 20 gr espinacas
- 2 Cucharadas de nata para montar
- 2 Cucharadas de queso crema
- 30 gr fiambre de pavo
- 1 Cucharadita de mantequilla
- Pimienta
- Sal
Cómo elaborar Tortilla de Queso:
Empieza picando en trozos finos el fiambre de pavo, espinacas, tomates, queso y champiñones y échalos todos en una bol hondo. Mientras, pon una sartén a fuego medio y echa la mantequilla para que se vaya derritiendo. Cuando lo haya hecho, pon todos los ingredientes en la sartén para que se vayan dorando.
Mientras, en un cuento, bate los huevos y, una vez batidos, añade la nata para cocinar y el queso crema. Cuando tengas una mezcla homogénea, añádelo al resto de ingredientes en la sartén y deja que se cocine hasta que todo conforme una tortilla sólida. Una de las recetas Keto más sabrosas que vas a encontrar.
Espárragos dorados con huevos cremosos
Otra receta espectacular y facilísima de hacer, con un sabor intenso y muy recomendable. Así puedes preparar Espárragos dorados con huevos cremosos.
Instrucciones Espárragos dorados con huevos cremosos:
- 700 gr espárragos verdes
- 4 Huevos
- 1 Limón
- 175 gr queso parmesano rallado
- 125 ml crema agria
- 120 gr mantequilla
- Aceite de oliva virgen
- Cayena
- Sal
Cómo elaborar Espárragos dorados con huevos cremosos:
Comienza poniendo 60 gr de mantequilla en una sartén a fuego medio y añade los huevos. Remuévelos hasta que se revuelvan, que queden bien hechos y los echas, directamente, a la licuadora. Añade el queso y la crema agria y bate hasta obtener una masa cremosa y suave. Echa la cayena y sal a tu gusto.
A continuación, pon los espárragos a fuego medio en la sartén, échales sal y pimienta y deja que se vayan haciendo. En otra sartén, echa el resto de la mantequilla, deja que se disuelva, apártala y deja que enfríe para añadirle el jugo del limón. Mezcla la mantequilla y el limón con los espárragos y termina de hacerlos. Sirve los espárragos y ponle por encima la salsa cremosa que hemos hecho antes. Una locura de receta Keto.
Sandwich Keto
Un clásico del desayuno que, obviamente, tiene su versión Keto. El sándwich de toda la vida da un salto de calidad y se va a convertir en uno de tus platos favoritos. Así se hace el Sandwich Keto:
Ingredientes Sandwich Keto:
- 4 Huevos
- 2 Cucharadas de mantequilla
- 40 gr de jamón serrano
- 65 gr de queso en lonchas
- Pimienta
- Sal
- Tabasco
Cómo elaborar Sandwich Keto:
Para elaborar el Sandwich Keto comienza por echar la mantequilla en una sartén a fuego medio. Echa los huevos y fríelos un poco tiempo por los dos lados. Échales sal y pimienta y saca los huevos. Usa un huevo como base para el Sandwich Keto y ponle encima el jamón serrano y el queso y tápalo con otro huevo, como si fuera la tapa del pan. Vuelve a echarlo en la sartén, con el fuego al mínimo, para que el queso se derrita. Antes de servir, échale unas gotas de Tabasco pero con mucho cuidado que pica más de lo que imaginas.