Si estás siguiendo una dieta Keto y te has quedado sin ideas, te ayudamos con ello, gracias a estas 10 Recetas para Cena Keto: Rápidas y Fáciles para que tengas variedad en tus cenas pero sin perder horas y horas en su preparación.
4 Recetas para Cena Keto: Rápidas y Fáciles
A la hora de abordar la dieta Keto, debemos tener en cuenta que son muchos los alimentos que están prohibidos. Por tanto, toca tomar la alternativa saludable Keto para poder hacer algunas de las recetas keto que te proponemos. En este caso, te vamos a ofrecer 4 Recetas para Cena Keto: Rápidas y Fáciles. Soluciones sencillas y sabrosas para, en cinco minutos, poder estar sentado viendo la televisión, mientras disfrutas de tu cena saludable y repasas cómo ha ido el día.
Recetas para Cena Keto: Rápidas y Fáciles | Crema de Aguacate
La crema de aguacate es de las recetas para Cena Keto más rápidas y sencillas que vas a encontrar. Te llevará apenas unos minutos.
Ingredientes Crema de Aguacate:
- 2 Aguacates
- 4 Yogures griegos naturales
- 2o ml de Aceite de aguacate
- 1/2 Tomate
- 1/2 Cebolla
- Pimienta
- Sal
Cómo elaborar la Crema de Aguacate:
En un bol grande, tritura los dos aguacates con los cuatro yogures griegos. Cuando tengas una mezcla homogénea, añade sal, pimienta y aceite de aguacate y vuelve a batir. Cuando se haya combinado todo, sírvelo en cuatro boles más pequeños y echa por encima el tomate y la cebolla hecho picadillo.
Recetas para Cena Keto: Rápidas y Fáciles | Ensalada de Atún Rojo y Rúcula
Sabrosa, ligera y muy completa. La Ensalada de Atún Rojo y Rúcula está en el top de recetas de Cena Keto.
Ingredientes Ensalada de Atún Rojo y Rúcula:
- 300 gr de lomos de atún rojo (en tataki)
- 4 Huevos
- 6 rábanos
- 2 endibias
- 2 Cucharadas de semillas de sésamo
- 100 gr de rúcula
- 100 gr de canónigos
- 50 ml Aceite de oliva virgen
- 1 Cucharada de salsa de soja
- 1 Cucharada de vinagre de arroz
- Cebollino
Cómo elaborar la Ensalada de Atún Rojo y Rúcula:
Lo primero que debes hacer es congelar el atún rojo durante 72 horas, pues lo vas a comer crudo y así evitas problemas. Para descongelar, déjalo en la nevera y cuece los huevos en agua hirviendo con sal. Pélalos y guárdalos. Mientras, prepara la vinagreta combinando el aceite de oliva, la soja, el vinagre de arroz, el sésamo y el cebollino. Bate bien los ingredientes para conseguir una emulsión.
Limpia y lava bien las verduras y los rábanos córtalos en finas tiras. A continuación, limpia el pescado y échale sal y pimienta. Dale un golpe de plancha, no más de 30 segundos, con la plancha muy caliente. Sácalo y échale un pellizco de sésamo por encima. Cuando no queme, córtalo en rodajas finas y ponlas en un plato llano. Acompáñalo de las verduras mezcladas con la vinagreta y dale a todo otro toque de sésamo.
Recetas para Cena Keto: Rápidas y Fáciles | Pizza de pollo
¿Te apetece pizza? Pues aquí tienes la receta para una pizza keto de pollo:
Ingredientes Pizza de Pollo:
- 300 gr de pechuga de pollo
- 1 Huevo
- 75 gr de queso mozzarella
- 6 Aceitunas verdes
- Pimentón dulce
- Aceite de oliva virgen
- Sal
Cómo elaborar la Pizza de Pollo:
Vaya por delante que en esta pizza keto de pollo, el pollo va a ser la base de la pizza y va a estar tremenda. Para hacerlo, corta la pechuga de pollo en dados y échalos en el vaso de la batidora, junto al huevo y un pellizco de sal. Cuando consigas una masa homogénea y gelatinosa, ponla sobre papel vegetal y ve dándole forma circular, como son las bases de pizza habitualmente. Tienes la opción de hacer una pizza de gran tamaño o varias pequeñas, en función de los que seáis.
Mientras elaboras la base de la pizza, enciende el horno a 200º C y que se vaya calentando. Así, cuando termines de hacer la masa, debes meter la base en el horno para que el pollo se vaya cociendo. Cuando veas que el pollo ya está cocinado, saca la base y, primero, echa un chorreón de aceite de oliva virgen por encima y, a continuación, un pellizco de pimentón dulce. Para terminar, echa la mozzarella por toda la pizza y lo vuelves a meter todo al horno. Cuando veas la mozzarella gratinada, saca la pizza del horno y añade las aceitunas verdes.
Obviamente, una pizza de estas características invita a echar más ingredientes. Ni lo dudes. Uno de los que mejor le va es el aguacate.
Recetas para Cena Keto: Rápidas y Fáciles | Crema fría de pepino, yogur griego y menta
Nada como terminar el día con una receta para Cena Keto fresquita y reconstituyente como la crema fría de pepino, yogur griego y menta:
Ingredientes crema fría de pepino, yogur griego y menta:
- 2 Pepinos
- 1 Yogur griego natural
- 5 Cebolletas
- 5 Dientes de ajo
- Menta
- Vinagre de manzana
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva virgen
- Sal
Cómo elaborar la crema fría de pepino, yogur griego y menta:
Lo bueno de la crema fría de pepino, yogur griego y menta es que es una receta de las más sencillas de hacer pero el resultado es uno de los platos más satisfactorios del recetario keto. De hecho, muchas veces se opta por hacer más cantidad y dejarla reservada para ir tomando durante el día.
Para elaborar la crema fría de pepino, yogur griego y menta, lo primero que debes hacer es lavar los pepinos, aunque luego los vayamos a pelar y trocear para echarlos en el vaso de la batidora. Haz lo mismo con la cebolleta y los ajos, troceándolos para echarlos junto al pepino. Añade en el vaso la sal, el vinagre, el aceite de oliva y la menta. Por último, añade el yogur griego.
Tritura todos los ingredientes con la batidora hasta obtener una masa estilo puré fina y fácil de comer. Si ves que te queda más espeso de lo que te gusta, añade un poco de agua. La crema la puedes tomar según la hagas o dejar en la nevera de cuatro horas en adelante, para tomarla fresquita, que es como se debe tomar. Incluso puedes echarle hielo.