Crema de queso
0 votos

Crema de queso

La crema de queso es un complemento ideal para platos con carnes, pastas y para completar una deliciosa comida mexicana con nachos y tacos. Varias ideas para fácil y rápidamente deleitar a nuestros comensales.

 

Imagen los angeles times

Hay muchas formas diferentes de hacer crema de queso obteniendo siempre resultados deliciosos. En general me gusta innovar y probar diversas opciones usando un poco la imaginación, ¡que es lo más divertido de cocinar!

La forma más fácil es elegir dos quesos que se derritan, como cheddar y port salut, o mozarella, y hasta roquefort. Cortar los quesos elegidos en cubos pequeños y reservar. Aproximadamente deberían ser 400 gr de queso, dependiendo el elegido (un poco menos si es fuerte, como gruyere o roquefort, un poco más si es de sabor suave).

En un jarro lechero poner a calentar a fuego fuerte 150 ml de leche y 150 ml de crema con 20 gramos de manteca. Sazonar con sal y pimienta. Cuando esté caliente incorporar el queso y mezclar con una cuchara de madera hasta que se derrita completamente. Si la crema queda aún muy líquida incorporar una cucharadita de maizena para que espese.

Otras opciones a vuestro gusto son: usar exclusivamente leche (quedará más liviana) o solamente crema (quedará más espesa y pesada). Incorporar hierbas en la cocción. Mi preferida con el queso es perejil fresco pero eso es a vuestro gusto. También pueden hacerlo con un sólo tipo de queso, una salsa de roquefort o una salsa de gruyere… ¡que delicia!

 

Imagen cookofages

La crema de queso hay que servirla en caliente, pues en frío se vuelve muy pesada y pierde su delicada textura y sabor.

Recomendación: lomos al champan rociados con salsa de queso y finas hierbas, perejil u orégano por encima. ¡Una delicia!

Etiquetas : , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios

  1. cocinerorambo dijo...

    Cuando dices “150 ml de crema con 20 gramos de manteca”, ¿ a qué crema te refieres? Es que soy algo novato en estas artes, gracias.