UP

-     Escrito por gon

Galletas de Navidad 2015

Si bien ya hemos visto algunos de los mejores postres de Navidad 2015, y que resaltan por sí solos entre las Recetas navideñas, en esta ocasión quiero hablaros de algo que no podrá faltar en casa en los próximos días; me refiero a las galletas de Navidad que gustan a los pequeños de la casa pero también a los que ya somos algo más mayorcitos y de las que ahora os damos la mejor receta de todas. A continuación en Sabor Gourmet, Galletas de Navidad 2015

galletas-de-navidad-2014

Galletas de Navidad 2015

galletas

¿De qué podemos hacer nuestras galletas de Navidad 2015? Estoy segura que si viviéramos en Estados Unidos serían de jengibre ya que son muy tradicionales cuando llega la época navideña pero las que nosotros te vamos a enseñar a hacer son riquísimas galletas con una esencia de vainilla que seguro que harán que todos tus invitados repitan esta Navidad.

Las galletas que ahora os presentamos son muy típicas de la época navideña y de las fiestas. Hacen un bonito regalo (ideal para poner juntas en una bolsita) y son el deleite de los niños. Se pueden hacer con formas divertidas, de árbol de navidad, estrella y hasta de Papa Noel. Se acerca la Navidad y esta receta de galletas navideñas no puede faltarnos, además es muy sencilla y el resultado es exquisito.

Ingredientes:

galletas-de-navidad-2013

  • 300 gr de azúcar
  • 300 gr de mantequilla
  • 2 yemas y una clara de huevo
  • 300 gr de harina
  • 1 pizca de sal
  • 1 chorrito de esencia de vainilla
  • elementos de decoración de repostería (bolita, confites, grana de colores)

Preparación:

galletas-de-navidad-2013-receta

Derretir la mantequilla y mezclarla activamente con el azúcar (hasta que se forme una preparación pálida y aireada). Al principio costará un poco pero si la tienes a temperatura ambiente o la calientas en el microondas un poco, verás que enseguida lo consigues.

Agrega las yemas y la clara, la vainilla y la pizca de sal. Remueve bien hasta que se forme una masa homogénea y esté todo bien integrado. Además fíjate que tienes una masa homogénea sin agujeros o grumos.

Tamiza la harina y mezcla. Cuando la harina esté integrada, empezamos a amasar con las manos limpias. Cuando esté bien amasada formamos un bollo y lo envolvemos con papel transparente o papel filmy lo metemos en la nevera durante al menos una hora.

Estirar sobre una superficie lisa y con un palote dejar de 3 milímetros. No os olvidéis enharinar la superficie en la que se trabaja para que la masa no se pegue. Lo mejor es hacerlo sobre la mesa de la cocina, o sobre el mármol donde tendrás más espacio para estirar la masa tanto como desees o necesites.

Uitliza moldes de galletas con diseños navideños (o también se pueden hacer los propios usando formas recortadas en cartón y un cuchillo para darle la forma ubicándolas sobre la masa). Presionar y recortar. Llevamos a una placa de cocción previamente enmantecada y enharinada (dejar al menos 3 cm entre las galletas para que no se peguen cuando crezcan).

Lleva al horno precalentado a temperatura media por 10 minutos. Hay que tener cuidado de no pasarse para que no queden duras. Sacar del horno y dejar enfriar.

Decorar a gusto con decorativos de repostería. También se puede hacer un glaseado y colorearlo. Puedes pedir que los niños te ayuden a decorarlas , seguro que se divierten muchísimo.

Galletas de chocolate para Navidad 2015

galletas-de-chocolate-para-navidad-2015

Junto a la receta de las galletas de Navidad 2015, no me puedo resistir a explicaros otra receta igual de sencilla pero incluso más rica gracias al chocolate con el que están hechas ¿vamos a ello?

Ingredientes:

  • 4 1/2 tazas de harina
  • 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio
  • 400 gr  de Mantequilla suavizada
  • 1 1/2 tazas de azúcar moreno
  • 1/2 taza de azúcar blanco
  •  2 paquetes de pudín de vainilla instantáneo
  • 4 huevos
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 4 tazas de chips de chocolate
  • 2 tazas de nueces picadas (opcional)

Preparación:

Comenzamos precalentando el horno a 175 grados. Mientras se calienta el horno debemos tamizar juntos la harina y el bicarbonato de sodio, a un lado.

En un tazón grande, se bate la mantequilla, el azúcar moreno y el azúcar blanco. Una vez está todo mezclado se añade el pudín instantáneo y de nuevo se remueve todo hasta que nos haya quedado bien mezclado. Echamos los huevos y la vainilla. Mezclamos en la mezcla de harina. Por último, agregamos el chocolate y las nueces.

Debemos coger de la masa, con la ayuda de una cuchara, una pequeña cantidad y las vamos colocando en la bandeja del horno sin engrasar.

Las metemos en el horno y dejamos que se cocinen durante unos diez o doce minutos. Cuando veas que los bordes comienzan a estar dorados ya estarán listas.

Una vez tienes tus “cookies” de chocolate para Navidad (que también puedes colocar en moldes navideños) antes de meterlas en el horno, puedes servirlas sin más o por el contrario esmerarte un poco con su decoración.

Decorar las galletas de chocolate para Navidad

Si por ejemplo deseas que te queden como en la foto de arriba, buenísimas por cierto, lo único que debes hacer es que una vez hayas sacado las galletas del horno, las cubres de chocolate de cobertura. Es un sencillo derretirlo (al fuego y al baño maría) y lo echamos por encima de cada galleta. Dejamos que se seque y podemos añadirle un poco de coco rallado o azúcar glas.

Otra opción que te servirá es mezclar un poco de azúcar glas con cacao en polvo. Añades un poco de agua y remueves hasta obtener una pasta ligera. Echamos sobre cada galleta y luego podemos espolvorear un poco de bastón de caramelo rallado que es precisamente lo que han utilizado en la foto de las galletas de arriba.

Video de las galletas de Navidad:

SaborGourmet.com

Newsletter