Galletas de Navidad 2013
1 voto

Galletas de Navidad 2013

Si bien ya hemos visto algunos de los mejores postres de Navidad, y que resaltan por sí solos entre las Recetas para la Navidad 2013, en esta ocasión quiero hablaros de algo que no podrá faltar en casa en los próximos días; me refiero a las galletas de Navidad que gustan a los pequeños de la casa pero también a los que ya somos algo más mayorcitos y de las que ahora os damos la mejor receta de todas.

galletas-de-navidad-2013

Galletas de Navidad

galletas

Las galletas que ahora os presentamos son muy típicas de la época navideña y de las fiestas. Hacen un bonito regalo (ideal para poner juntas en una bolsita) y son el deleite de los niños. Se pueden hacer con formas divertidas, de árbol de navidad, estrella y hasta de Papa Noel. Se acerca la Navidad y esta receta de galletas navideñas no puede faltarnos.

Ingredientes:

  • 300 gr de azúcar
  • 2 yemas y una clara de huevo
  • 300 gr de harina
  • 1 pizca de sal
  • 1 chorrito de esencia de vainilla
  • elementos de decoración de repostería (bolita, confites, grana de colores)

Preparación:

galletas-de-navidad-2013-receta

Derretir la manteca y mezclarla activamente con el azúcar (hasta que se forme una preparación pálida y aireada).

Agregar las yemas y la clara, la vainilla y la pizca de sal. Remover bien hasta que se forme una masa homogénea y esté todo bien integrado.

Tamizar la harina y mezclar. Cuando la harina esté integrada, empezamos a amasar con las manos limpias. Cuando esté bien amasada formamos un bollo y lo envolvemos con papel transparente y lo llevamos a la heladera por 1 hora al menos.

Estirar sobre una superficie lisa y con un palote dejar de 3 milímetros. No os olvidéis de enharinar la superficie en la que se trabaja para que la masa no se pegue.

Usar moldes de galletas con diseños navideños (o también se pueden hacer los propios usando formas recortadas en cartón y un cuchillo para darle la forma ubicándolas sobre la masa). Presionar y recortar. Llevar a una placa de cocción previamente enmantecada y enharinada (dejar al menos 3 cm entre las galletas para que no se peguen cuando crezcan).

Llevar al horno precalentado a temperatura media por 10 minutos. Hay que tener cuidado de no pasarse para que no queden duras. Sacar del horno y dejar enfriar.

Decorar a gusto con decorativos de repostería. También se puede hacer un glaseado y colorearlo.

Video de las galletas de Navidad:

Otras recetas de galletas de Navidad:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

6 Comentarios

  1. eva dijo...

    está muy bien explicada la receta de las galletas de navidad, siempre y cuando nos digan la cantidad de mantequilla que tenemos que añadir.

  2. angela dijo...

    Hola gracias por esta receta. la hice para despues de navidad con otros diseños y me quedaron muy bien y sabrosas. Estan faciles y muy sabrosas.
    espero que me puedan compartir otras recetas, tan lindas como esta, me gusta hacer confiteria y les agradesco que me envien recetas.
    Saludos
    Angela