UP

-     Escrito por gon

Recetas de Galletas de Navidad fáciles y rápidas

Las galletas de Navidad son un elemento muy importante dentro de las recetas de Navidad. ¿A quién no le apetece una galleta antes o después de la comida o cena de navidad?

Aquí os vamos a enseñar a hacer todo tipo de galletas de navidad caseras, recetas que son fáciles y rápidas, recetas de galletas de navidad decoradas para niños o para aquellos que tengáis la thermomix. Os queremos enseñar a preparar las galletas de jengibre y alemanas típicas de la Navidad.

Recetas de Galletas de Navidad

Como se está poniendo muy de moda las recetas con la Thermomix, queremos empezar con este tipo de recetas. Si no tenéis esta máquina y queréis haceros con una aquí podéis comprarla.

Galletas de navidad Thermomix

galletas-de-navidad-thermomix

Ingredientes:

  • 125 gramos de mantequilla
  • 200 gramos de azúcar o azúcar glas
  • 300 gramos de harina
  • 1 huevo
  • Un poco de extracto de vainilla
  • Una pizca de sal
  • Una cucharadita de levadura

Paso a paso:

Primero introduce en la Thermomix la mantequilla y el azúcar a mezclar durante 20 segundos en velocidad 4. Después echa unas gotitas de extracto de vainilla y el resto de ingredientes. Mezcla todo durante 20 segundos a velocidad 6. Remueve con la cuchara para que no pegue a las paredes del bol y vuelve a mezclar otros 10 segundos a velocidad 6.

A continuación, coloca la tapa en el bol y mezcla todo apretando el botón con el dibujo de trigo, durante 20 segundos. Debe quedar bastante licuado pero no totalmente líquido. Más bien, una crea sólida.

Vacía el bol sobre una superficie con harina y haz una bola con la masa. Después envuélvela en papel film transparente y guárdalo en la nevera por una hora.

Después saca la masa y colócala sobre una superficie con harina. Aplasta la masa hasta que consigas una superficie de unos cinco milímetros de grosor. Elige un molde de galleta (para hacer unas como estas necesitarás un molde con forma de estrella) y corta unas cuantas galletas. Después decóralas al gusto.

Por último, colócalas en el horno sobre una bandeja con papel especial para horno (para que no se pegue) y hornea a 180 grados durante 5 ó 7 minutos.

¡Ya tendrás listas tus preciosas y deliciosas galletas de Navidad!

thermomixgalletas-de-navidad

Ingredientes:

  • 125 gramos de mantequilla
  • Una cucharada de extracto de vainilla
  • 220 de azúcar glas
  • 2 huevos
  • 300 gramos de harina
  • 85 gramos de coco en polvo
  • 1 cucharadita de levadura
  • Lacasitos

Paso a paso:

Lo primero que debes hacer es precalentar el horno a 190 grados. Mientras el horno se calienta vamos a vertir en el bol de la thermomix la mantquilla y el azúcar y trituramos 30 segundos a velocidad seis.

A continuación añade los huevos y la vainilla y mezcla todo durante 20 segundos a velocidad 4. Después introduce el resto de ingredientes y mezcla por 20 segundos, a velocidad 4 para que todo quede bien mezclado entre sí. A los 10 segundos, para el triturador para remover con una cuchara y retirar los restos pegados en los laterales.

Es hora de darle forma a nuestras galletas. Para que queden perfectamente redondas, utiliza una cuchara. Después aplástalas y colócalas en una base de harina para decorarlas con los lacasitos. Después, introduce la bandeja en el horno (con papel especial de horno) durante 12 ó 15 minutos.

¡A los niños les encantarán estas galletas tan coloridas!

Para saber más recetas con Thermomix visitad:

Galletas de Navidad decoradas

Uno de los dulces preferidos de los niños para Navidad son las galletas. Y para hacerlas mucho más atractivas y diferentes podemos decorarlas, incluso podemos hacerlas con ellos. A continuación os muestro unas cuantas ideas para que cojáis algunas ideas.

galletas-de-navidad-decoradas

Obviamente, si te estas planteando hacer estas galletas de Navidad es que eres un amante de lo dulce, por lo que esta idea te van a encantar. Se trata de hacer más dulce con el dulce: galletas de Navidad convertidas en dulces golosinas navideñas y cupcakes llenos de colores. Todavía parecen más apetecibles, ¿verdad?.

galletas-de-navidad-decoradas-bastoncillos

Y si eres más romántico, también tenemos la idea perfecta para ti: unas galletas de Navidad en forma de corazón. Aunque las puedes hacer con fondant rosa o rojo, clásico de los corazones, también lo puedes hacer en color blanco para que quede más navideño.

galletas-de-navidad-decoradas-con-corazones

Para las personas más exóticas, hemos traído estas galletas de navidad con motivos árabes que imitan los tatuajes de henna de color. Puedes hacerlas de varios colores y quedarán perfectas para cualquier evento o cena de Navidad. ¡A tus invitados les encantará!

galletas-de-navidad-decoradas-con-disenos-creativos

También puedes hacer unas galletas de Navidad clásicas. Para esto, tendrás que hacerlas con forma redonda y hacerles decoraciones de Navidad. Algunas ideas buenas son muñecos de nieve, luces de Navidad, regalos, árboles de Navidad, bolas de Navidad e incluso renos o luces de Navidad.

galletas-de-navidad-decoradas-con-motivos-navidenos

Siguiendo la decoración de las galletas de Navidad con motivos árabes, te recomendamos probar hacer estas galletas de Navidad de copos de nieve. Quedan muy elegantes y muy divertidas, a la vez, ya que no tienen la forma típica de galleta y el blanco resalta muy bien sobre el molde.

galletas-de-navidad-decoradas-copos-de-nieve

También puedes utilizar tus galletas de Navidad para escribir frases navideñas o incluso poner los nombres de los miembros de tu familia. Si quieres hacer estas galletas, tómatelo como una actividad para hacer en familia. A los niños les encantará poder ayudaros a hacer galletas y se lo pasarán en grande decorando las galletas de Navidad y escribiendo sus nombres.

galletas-de-navidad-decoradas-de-forma-original

Aunque estas galletas de Navidad de estrellas rojas, te parezcan muy complicadas, no creas que tienen gran cosa. Sólo necesitas un poco de fondant para hacer texturas con relieve y unas bolitas blancas que pueden ser de glaseado, para colocar en el centro. Estas galletas de Navidad en forma de estrella son perfectas para las fiestas porque nos recuerdan a la flor roja de Pascua.

galletas-de-navidad-decoradas-estrellas

Navidad también es buena época para sacar a relucir un poco de humor. Si eres el gracioso de tu grupo de amigos y de la familia, necesitas hacer estas galletas con forma de muñeco de nieve derretido. Son muy fáciles de hacer porque la idea es que no queden perfectos, y a todo el mundo les hará mucha gracia.

galletas-de-navidad-decoradas-munecos-de-nieve

Si tienes bastante manejo del fondant, podemos hacer decoraciones tan bonitas como estas: bolas de Navidad con todo tipo de detalles. Lo que no te podrá faltar para hacer estas galletas de navidad con forma de adornos del árbol de Navidad, es el fondant de color dorado. ¡Parecen adornos reales y no galletas!

galletas-de-navidad-decoradas-navidenos-motivos

Las galletas de Navidad también son una buena forma de hacer un calendario de adviento para los más pequeños de la casa. Puedes hacer galletas con forma cuadrada y decorarlas con números, para indicar los días que faltan hasta que llegue Papá Noel, pero también puedes hacer otros dibujos.

Si quieres conocer más ideas originales de hacer un calendario de adviento, no puedes perderte este post:

Más de 25 calendarios de adviento 2016 que puedes hacer tú mismo

galletas-de-navidad-decoradas-para-ninos

¿Quién no ama a los renos de Papá Noel y al bueno de Rudolph? Si a ti también te gusta tanto como a nosotros, puedes hacer estas galletas de Navidad con forma de reno tan fáciles de hacer. Con un poco de crema de chocolate puedes hacerle los cuernos y con un lacasito rojo, la nariz.

galletas-de-navidad-decoradas-renos

Si os han gustado estas galletas de navidad decoradas tenemos muchas más en la siguiente galería:

Galletas de Navidad alemanas

Las galletas de Navidad alemanas por excelencia, son aquellas llamadas Lebkuchen. Estas galletas de Navidad alemanas están hechas de jengibre, especias y malaza. Además, pueden llevar en algunas ocasiones una cobertura de  limón que las hace aún más deliciosas. No obstante, vamos a aprender a hacer las galletas de Navidad alemanas clásicas o Lebkuchen.

galletas-de-navidad-alemanas

Ingredientes:

  • Una cucharadita de nuez moscada
  • Una cucharadita de canela en polvo
  • 3 tazas de harina
  • Un poquito de clavo molido
  • Media cucharadita de mezcla de especias
  • 1 huevo
  • Media taza de miel
  • Una taza de azúcar
  • Media taza de melaza
galletas-de-navidad-alemanas-formas

Paso a paso:

Coloca una bandeja con papel especial para horno y mezcla la harina y las especias. A continuación, vierte sobre un bol el huevo y el azúcar y bate todo durante dos minutos. Añade entonces la miel y la melaza y mezcla todo bien.

Después vierte una sobre una superficie con harina, la masa que has obtenido, con cuidado de que no se rompa y esté todo unificado.

A continuación debes envolver la masa en film transparente y llevar a la nevera por dos horas mínimo, aunque lo recomendable es que sea durante un día. Pasado este tiempo, sácalo de la nevera y amásalo con un rodillo sobre una superficie con harina. Después elige algunos moldes para hacer figuras típicamente navideñas como estrellas, campanas o corazones. Por último, si quieres añadirle el clásico glaseado de limón, hazlo con una taza de azúcar, dos cucharadas de agua y una de zumo de limón.

¡Ya puedes celebrar unas Navidades típicamente alemanas!

Galletas de Navidad de Jengibre

Las galleras de Navidad de jengibre también son un clásico de estas fechas, por lo que a continuación vamos a explicarte cómo hacer, paso a paso, galletas de navidad de jengibre. ¡Son las favoritas de los niños!

Ingredientes:

  • 150 gramos de azúcar
  • Una pizca de sal
  • 1 huevo
  • 250 gramo de harina
  • 150 gramos de mantequilla
  • 5 gramos de bicarbonato
  • Un poquito de canela en polvo
  • Un poquito de jengibre en polvo

Para hacer el glaseado decorativo:

  • Una clara de huevo
  • 100 gramos de azúcar glas
  • Zumo de limón
  • Chocolate derretido
  • Colorante alimentario
galletas-de-navidad-jengibre

Paso a paso:

Primero debemos mezclar el azúcar, el bicarbonato, la canela en polvo, la cucharadita de jengibre y la sal. Una vez esté todo integrado, coge otro bol diferente y añádelo a la mezcla que teníamos antes. Por último, añade la mantequilla (un poco derretida) y mezclar hasta conseguir una textura de masa.

Después coloca un poco de harina en una superficie y sitúa la masa que hemos creado para amasarla con un rodillo hasta que tenga un grosor de medio centímetro.

A continuación, con moldes de galleta navideña, elabora tus galletas para después colocarlas en una bandeja con papel de horno. Una vez precalentado el horno a 180º, introduce las galletas y deja que se tuesten por unos 20 minutos.

Para decorar las galletas de Navidad de jengibre, bate la clara del huevo a punto de nieve y mézclalo con el zumo de limón y el azúcar glas. Para hacer decoraciones con colores navideños,  utiliza el colorante. Cuando esté todo frío, puedes añadir el chocolate derretido.

¡Disfruta de tus galletas de Navidad de jengibre!

Glaseado para galletas de Navidad: Cómo hacerlo

Cuando nuestras galletas de navidad estén completamente frías, después de haberlas introducido al horno, podemos comenzar a decorarlas con el glaseado. Sigue leyendo para saber cómo hacer glaseado para galletas de Navidad.

glaseado-para-galletas-de-navidad

Primero debes conocer los tipos de glaseado que hay: royal icing y el el icing o glaseado sencillo. El royal icing o glaseado royal es el más adecuado para las galletas porque es mucho más duro que el sencillo, quizás más adecuado para tartas y cupcakes. A continuación te mostramos qué ingredientes necesitas para hacer glaseado royal.

Ingredientes:

  • 2 tazas de azúcar glass
  • Un poquito de zumo de limón
  • 2 claras de huevo
glaseado-para-galletas-de-navidad-paso-a-paso

Primero tienes que batir las claras a punto de nieve y mezclar con el zumo de limón. Después, añade poco a poco el azúcar glass y mezcla todo bien. Entonces ya puedes comenzar a decorar tus galletas de Navidad, con glaseado. Para hacer decoraciones de colores diferentes, sólo tienes que dividir la mezcla en varios recipientes y añadir a cada uno unas gotitas de colorante alimenticio, del color que necesitemos.

El glaseado para galletas de Navidad se debe utilizar nada más prepararlo y se endura un poco y lo necesitamos más líquido, puedes añadirle unas gotitas de agua.

Galletas de navidad decoradas con fondant

Una de las formas más fáciles de decorar unas galletas de Navidad, es hacerlo con fondant. Sigue leyendo para descubrir la receta más rica y original de galletas de Navidad decoradas con fondant.

galletas-de-navidad-decoradas-con-fondant

Lo primero que tienes que tener hecho, es la masa de las galletas, tal y como te hemos enseñado a hacer en este artículo. Una vez tengamos nuestras galletas horneadas, las dejamos enfriar y preparamos la masa del fondant. Para esto sólo necesitamos un poco de azúcar glas, agua y un poco de mantequilla. Después le agregamos con colorante alimenticio el color que deseamos.

Una vez tengamos listo el fondant, partimos dos láminas finas, una de color verde y otra de color roja. Para que se pegue bien esta capa a la galleta, puedes utilizar un poquito de mantequilla derretida.

galletas-de-navidad-decoradas-con-fondant-preparacion

A continuación, vamos a cortar en fondant blanco unos copos de nieve que colocaremos encima de las galletas verdes y rojas. Para hacer los copos más perfectos, puedes servirte de un palillo. De esta manera haremos sus ramas y detalles muchos más finos. Aunque si te sirves de un molde con forma de copo de nieve.

galletas-de-navidad-decoradas-con-fondant-con-formas

Por último, podemos echar un poco de azúcar glass que represente la escarcha de los copos de nieve.

Otra receta perfecta es esta, que puedes ver a continuación. Se trata de cortar las galletas con diferentes moldes de Navidad. Nosotros te recomendamos campanas, ramas de muérdago, árboles de Navidad y muñecos de Navidad.

galletas-de-navidad-decoradas-con-fondant-muneco-de-nieve

Lo que también necesitas es colorante alimenticio de varios colores. Te recomendamos comprar los clásicos de la Navidad para que puedas hacer casi todos las galletas con formas navideñas, que se ocurran. No te pueden faltar el verde, rojo, blanco y plateado.

Más Recetas de Galletas de Navidad fáciles y caseras

Si bien ya hemos visto algunos de los mejores postres de Navidad 2016, y que resaltan por sí solos entre las Recetas navideñas, en esta ocasión quiero hablaros de algo que no podrá faltar en casa en los próximos días; me refiero a las galletas de Navidad que gustan a los pequeños de la casa pero también a los que ya somos algo más mayorcitos y de las que ahora os damos la mejor receta de todas. A continuación en Sabor Gourmet, Galletas de Navidad 2015.

galletas-de-navidad-2014

Galletas de Navidad 2016

galletas

¿De qué podemos hacer nuestras galletas de Navidad 2015? Estoy segura que si viviéramos en Estados Unidos serían de jengibre ya que son muy tradicionales cuando llega la época navideña pero las que nosotros te vamos a enseñar a hacer son riquísimas galletas con una esencia de vainilla que seguro que harán que todos tus invitados repitan esta Navidad.

Las galletas que ahora os presentamos son muy típicas de la época navideña y de las fiestas. Hacen un bonito regalo (ideal para poner juntas en una bolsita) y son el deleite de los niños. Se pueden hacer con formas divertidas, de árbol de navidad, estrella y hasta de Papa Noel. Se acerca la Navidad y esta receta de galletas navideñas no puede faltarnos, además es muy sencilla y el resultado es exquisito.

Ingredientes

galletas-de-navidad-2013
  • 300 gr de azúcar
  • 300 gr de mantequilla
  • 2 yemas y una clara de huevo
  • 300 gr de harina
  • 1 pizca de sal
  • 1 chorrito de esencia de vainilla
  • elementos de decoración de repostería (bolita, confites, grana de colores)

Preparación

galletas-de-navidad-2013-receta

Derretir la mantequilla y mezclarla activamente con el azúcar (hasta que se forme una preparación pálida y aireada). Al principio costará un poco pero si la tienes a temperatura ambiente o la calientas en el microondas un poco, verás que enseguida lo consigues.

Agrega las yemas y la clara, la vainilla y la pizca de sal. Remueve bien hasta que se forme una masa homogénea y esté todo bien integrado. Además fíjate que tienes una masa homogénea sin agujeros o grumos.Tamiza la harina y mezcla. Cuando la harina esté integrada, empezamos a amasar con las manos limpias. Cuando esté bien amasada formamos un bollo y lo envolvemos con papel transparente o papel filmy lo metemos en la nevera durante al menos una hora.

Estirar sobre una superficie lisa y con un palote dejar de 3 milímetros. No os olvidéis enharinar la superficie en la que se trabaja para que la masa no se pegue. Lo mejor es hacerlo sobre la mesa de la cocina, o sobre el mármol donde tendrás más espacio para estirar la masa tanto como desees o necesites.

Uitliza moldes de galletas con diseños navideños (o también se pueden hacer los propios usando formas recortadas en cartón y un cuchillo para darle la forma ubicándolas sobre la masa). Presionar y recortar. Llevamos a una placa de cocción previamente enmantecada y enharinada (dejar al menos 3 cm entre las galletas para que no se peguen cuando crezcan).

Lleva al horno precalentado a temperatura media por 10 minutos. Hay que tener cuidado de no pasarse para que no queden duras. Sacar del horno y dejar enfriar.

Decorar a gusto con decorativos de repostería. También se puede hacer un glaseado y colorearlo. Puedes pedir que los niños te ayuden a decorarlas , seguro que se divierten muchísimo.

Galletas de chocolate para Navidad 2016

galletas-de-chocolate-para-navidad-2015

Junto a la receta de las galletas de Navidad 2015, no me puedo resistir a explicaros otra receta igual de sencilla pero incluso más rica gracias al chocolate con el que están hechas ¿vamos a ello?

Ingredientes

  • 4 1/2 tazas de harina
  • 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio
  • 400 gr  de Mantequilla suavizada
  • 1 1/2 tazas de azúcar moreno
  • 1/2 taza de azúcar blanco
  • 2 paquetes de pudín de vainilla instantáneo
  • 4 huevos
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 4 tazas de chips de chocolate
  • 2 tazas de nueces picadas (opcional)

Preparación

Comenzamos precalentando el horno a 175 grados. Mientras se calienta el horno debemos tamizar juntos la harina y el bicarbonato de sodio, a un lado.

En un tazón grande, se bate la mantequilla, el azúcar moreno y el azúcar blanco. Una vez está todo mezclado se añade el pudín instantáneo y de nuevo se remueve todo hasta que nos haya quedado bien mezclado. Echamos los huevos y la vainilla. Mezclamos en la mezcla de harina. Por último, agregamos el chocolate y las nueces.

Debemos coger de la masa, con la ayuda de una cuchara, una pequeña cantidad y las vamos colocando en la bandeja del horno sin engrasar.

Las metemos en el horno y dejamos que se cocinen durante unos diez o doce minutos. Cuando veas que los bordes comienzan a estar dorados ya estarán listas.

Una vez tienes tus “cookies” de chocolate para Navidad (que también puedes colocar en moldes navideños) antes de meterlas en el horno, puedes servirlas sin más o por el contrario esmerarte un poco con su decoración.

Decorar las galletas de chocolate para Navidad

Si por ejemplo deseas que te queden como en la foto de arriba, buenísimas por cierto, lo único que debes hacer es que una vez hayas sacado las galletas del horno, las cubres de chocolate de cobertura. Es un sencillo derretirlo (al fuego y al baño maría) y lo echamos por encima de cada galleta. Dejamos que se seque y podemos añadirle un poco de coco rallado o azúcar glas.

Otra opción que te servirá es mezclar un poco de azúcar glas con cacao en polvo. Añades un poco de agua y remueves hasta obtener una pasta ligera. Echamos sobre cada galleta y luego podemos espolvorear un poco de bastón de caramelo rallado que es precisamente lo que han utilizado en la foto de las galletas de arriba.

Video de las galletas de Navidad:

A los demás usuarios también les ha interesado:

SaborGourmet.com

Newsletter