Sopa de marisco y arroz para Navidad- Receta Mycook Touch

La sopa de marisco y arroz para navidad es uno de los platos que solía preparar mi suegra para estas fechas, una sopa sabrosa y contundente que hemos querido rescatar de su recetario para compartirla con vosotros. En esta ocasión, os mostraremos cómo preparar una sopa de marisco y arroz con el robot Mycook Touch, […]

La sopa de marisco y arroz para navidad es uno de los platos que solía preparar mi suegra para estas fechas, una sopa sabrosa y contundente que hemos querido rescatar de su recetario para compartirla con vosotros. En esta ocasión, os mostraremos cómo preparar una sopa de marisco y arroz con el robot Mycook Touch, fácil y sin perder textura.

Sopa de marisco y arroz

Las navidades siempre vienen acompañadas de algo de nostalgia, es la realidad a la que nos enfrentamos todos los que hemos perdido a alguien en el camino, pero hemos querido conmemorarla con su receta de sopa de marisco y arroz que preparaba en navidad. Os aseguro que si optáis por incluirla en vuestra cena o comida no va a haber quien rechiste, se hará el silencio y sólo quedarán los “ummm” presentes en el comedor.

Por otra parte, como os hemos comentado en otros artículos, estamos haciendo una colaboración con Taurus y seguimos preparando recetas con su robot Mycook Touch. Os tengo que decir que el número de recetas que tienen disponibles aumenta de un mes a otro en una proporción asombrosa, cuando comenzamos eran 7.000 recetas y ya están en 7.600 recetas gratuitas accesibles directamente en el robot gracias a que tiene Wi-Fi y que podréis seguir sin esfuerzos en su pantalla táctil de 7″.

Si habéis seguido nuestras recetas (al finalizar el artículo os las pongo todas como recordatorio) habréis visto que ya hemos usado las funciones de cocinado de sofrito, de amasado y de turbo que dispone este robot. También habréis visto que con él podréis moler, trocear vuestros ingredientes, picar, rallar, pulverizar, montar claras o nata, triturar, cocer… en 10 velocidades diferentes.

Para no entreteneros más y que podáis verlo vosotros mismos, os dejo un vídeo de presentación muy útil:

Y, por supuesto, si queréis regalar un robot Mycook Touch estas navidades, os dejamos un descuento estupendo para que os salga más barato. Sólo tenéis que pinchar sobre esta imagen o a través de la web y, cuando os pida código de descuento, escribid “SABORGOURMET”.

Sopa de marisco y arroz – Ingredientes

1 cebolla

1/2 pimiento rojo

1/2 pimiento verde

2 dientes de ajo

1 vaso de vino blanco

Sal al gusto

2 Cucharadas de Aceite de oliva virgen extra

150 gr de calamares

100 gr de gambas

100 gr de chirlas

100 gr de mejillones

300 gr de arroz

1 hoja de laurel

1litro de caldo de pescado*

*Para el caldo de pescado se puede comprar hecho o, si se prefiere, hacerlo casero.

Cómo hacer sopa de marisco y arroz con Mycook Touch

Si compramos el marisco fresco podemos usar las cáscaras de las gambas y cocerlas con un poco de sal, después sólo queda colar ese caldo y lo reservamos. Seguimos el mismo proceso con el agua de cocer los mejillones (los cuales tendremos que haber limpiado previamente, aquí los pasos “cómo limpiar mejillones) y las chirlas. Colamos, mezclamos y tenemos caldo de pescado casero.

Una vez que ya tenemos cocidas las chirlas y los mejillones, será el momento de separar la carne de la concha de ambos. Reserva.

Lava los pimientos y los cortas en dados. También será el momento de pelar y limpiar la cebolla y el ajo, los cortas en dados y reserva.

Una vez que ya tenemos todos los ingredientes listos, comenzamos:

  1. Echamos el aceite de oliva en el vaso de Mycook y calentamos 1 minuto a 120º y velocidad S. Coloca la paleta mezcladora.
  2. A continuación incorpora toda la verdura (cebolla, pimientos y ajo) y mantienes el modo sofrito durante 2 minutos a 120º.
  3. Añade el vino y la sal, lo programas 2 minutos a 120º y velocidad 4.
  4. Toca añadir el arroz, dejando que se mezcle todo durante 2 minutos, 120º velocidad 2. Si se quiere añadir algo de colorante para que el arroz no salga blanco, éste es el momento.
  5. Incorporamos el caldo con los calamares, el punto de sal, la hoja de laurel y programamos nuestra MyCook durante 15 minutos a 90º y velocidad 2
  6. Con la misma programación anterior (90 grados y velocidad 2) incluyes las gambas y programas durante unos 5 minutos.
  7. En el último momento incorporamos los mejillones y chirlas ya cocidas en el caldo. Dejas que repose todo junto un par de minutos.
  8. Solo queda emplatar y disfrutar.

Esperamos que os traiga preciosos y sabrosos recuerdos esta sopa de marisco y arroz.

Otras recetas con el robot Mycook que podéis hacer son:

También te puede interesar