SaborGourmet.com

Galletas de navidad fáciles para hacer con niños

Las galletas de navidad de mantequilla son La Receta, con mayúscula. Una opción deliciosa para preparar en casa, para regalar, para disfrutar, para hacer con niños. Te dejamos un vídeo para que puedas ver el paso a paso y cómo decorarlas.

Receta de galletas de navidad de mantequilla

Lo único que necesitas para hacer esta receta es buscar unos cortadores de galleta con motivos navideños, nada más. Después, puedes decorarlas o no, eso es a tu elección. Además, las puedes combinar con las galletas de navidad de reno que preparamos el otro día ¡verás qué locura!

NOVEDAD WHATSAPP: ¡Recibe GRATIS las recetas en el momento! Pincha aquí para entrar en nuestra comunidad de WhatsApp

En cuanto a la glasa real, es una mezcla de azúcar glas con clara de huevo. Hemos comprado el preparado para que sea mucho más rápido y asegurarnos un resultado perfecto.

En este vídeo puedes ver toda la preparación de las galletas y su decoración. Nos lo hemos pasado fenomenal decorándolas:

Ingredientes

Masa de galletas:

  • 250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 200 gr. de azúcar blanca
  • 1 huevo
  • 480 gr. de harina
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)*

*puedes cambiarlo por ralladura de naranja, de limón, o como gustes.

Decoración – Todos son opcionales y puedes escoger los que más te gusten:

  • Glasa real
  • Lacasitos de repostería
  • Bastoncitos de azúcar verdes
  • Fideos de chocolate
  • Sprinkles de color rojo
  • Sprinkles de color rosa y blanco
  • Nibs de chocolate caramelizados
  • Frambuesa crispy

Cómo hacer galletas de navidad paso a paso

En el vaso de la amasadora pones la mantequilla a temperatura ambiente (así estará más blandita), junto con el azúcar y el extracto de vainilla o el aromatizante escogido. Bate todo junto hasta que tengas una mezcla cremosa.

Llegado a esta textura, será el momento de incorporar el huevo y continuar batiendo.

Sin parar la amasadora, vas añadiendo cucharada a cucharada la harina, hasta que esté completamente incorporada. No hay que remover en exceso.

Para saber cuándo está lista la masa de galletas, es tan fácil como coger una porción y ponerla en tu mano. Si ves que no te manchas y no se queda pegada a tu mano, está lista.

Coloca toda la masa sobre una hoja de papel de horno y cubres con otra. Para que sea más fácil de trasladar a la nevera, puedes ponerlo todo encima de una bandeja, una tabla o lo que quieras.

A continuación, con ayuda de un rodillo, ve extendiendo la masa de galleta hasta que tenga unos 5 mm de grosor. Llévalo a la nevera durante 1 o 2 horas, el máximo de tiempo es de dos días en nevera.

Lo retiras de la nevera y quitas el papel de horno de la parte superior. Corta la masa con los cortadores elegidos y las vas colocando sobre una bandeja forrada con papel vegetal para llevarlas nuevamente a la nevera. Con la masa sobrante, la vuelves a amasar, extiendes y cortas nuevamente, hasta acabar con toda la masa teniendo en cuenta que hay que dejarlas con el mismo grosor.

Deja un poco de espacio entre las galletas pues, aunque no van a crecer mucho, crecerán un poquito al hornearse y así evitas que se peguen.

Lo metes nuevamente en la nevera durante 30 minutos.

Calienta el horno a 180º, arriba y abajo. Cuando esté listo, metes las galletas durante 15 o 20 minutos, o también puedes fijarte en que los bordes de las galletas tengan un ligero dorado.

Una vez las tengas, retiras del horno y, con cuidado, las vas colocando en una rejilla para que puedan enfriarse en menos tiempo.

Cómo decorar las galletas de navidad

Para preparar la glasa real solo tienes que seguir las indicaciones que pone el fabricante. Sencillamente es poner una buena cantidad de glasa en un recipiente y añadir muy, muy poquita agua. Se va mezclando con una cuchara hasta obtener una textura cremosa tirando a densa.

Lo pasas a una manga pastelera o a un cucurucho, con lo que sientas que tienes más precisión, y pintas desde el exterior hacia el interior de la galleta. Primero delineas la zona exterior para que haga de dique, después ya puedes rellenarla si gustas.

Cuando la glasa esté todavía húmeda tienes que añadir el resto de la decoración.

Estas galletas son una apuesta seguro 100% y verás que os vais a divertir muchísimo haciéndolas.

Otras recetas que te pueden gustar son:

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar