SaborGourmet.com

Receta rápida e infalible para unos crepes deliciosos – El desayuno perfecto

Los crepes son uno de mis desayunos favoritos, se hacen rápido y con esta receta verás que el resultado es perfecto. ¡Te conquistará y conquistarás con ella!

Vídeo receta de crepes infalibles

A continuación, te comparto el vídeo que he preparado mientras hacía el desayuno. Podrás ver el paso a paso de estos perfectos crepes, con trucos por si tienes dudas. ¡Ya verás qué bien te quedan!

Receta de crepes rápida e infalible

Hay infinidad de recetas de crepes y cada una de ellas te aportará algo especial. En mi caso, te ofrezco una receta que siempre sale bien, que está deliciosa, que se deshace en la boca y que tiene el punto de dulzor que tú quieras aportarle.

NOVEDAD WHATSAPP: ¡Recibe GRATIS las recetas en el momento! Pincha aquí para entrar en nuestra comunidad de WhatsApp

Como yo lo suelo rellenar de algo dulce, ya sea chocolate, mermelada casera o frutas, no suelo añadirle azúcar a la masa, me parece innecesario. Y con esta versión rápida verás que el resultado es maravilloso. Hazla ¡y repetirás!

Información de la receta

  • Tiempo de preparación: 20 minutos
  • Tiempo total: 20 minutos
  • Raciones: 3
  • Categoría: plato principal
  • Tipo de cocina: francesa
  • Calorías por ración (kcal): 400

Ingredientes

Para 3 crepes:

  • 1 huevo
  • 60 gr. de harina
  • 25 gr. de mantequilla
  • Leche entera
  • Chocolate

Cómo hacer unos crepes deliciosos

La mantequilla ha de estar atemperada para esta preparación. Si no, la otra opción es derretir ligeramente la mantequilla en el microondas durante unos segundos.

En el vaso de una batidora pones la harina, la leche, la mantequilla y el huevo. Puedes mezclarlo todo a mano, o puedes utilizar una batidora para triturarlo, que no queden grumos, en un par de minutos.

Calientas una sartén o una crepera. Para el tamaño de la sartén que yo he utilizado, y para que cada crepe sea igual, he utilizado un cazo como medida. A mí me gustan los crepes un poquito gruesos, si los quieres más finitos tienes que rebajar la cantidad de masa.

Vuelcas la masa de crepe en la sartén. Mueves la sartén para que toda la masa se extienda por toda la superficie, hazlo despacio.

Deja la sartén durante unos instantes y verás como la superficie cambia de calor, aparecen algunas burbujas en la superficie y, si mueves la sartén, verás que ya no hay nada líquido.

Con una espátula plana le das la vuelta al crepe. En la mitad del crepe colocas el chocolate que hayas escogido. En cuanto veas que se funde un poquito por debajo, lo tapas con la otra mitad del crepe.

Esperas unos segundos para que se siga fundiendo. Si tocas con la espátula la superficie superior del crepe, verás que el chocolate ya está blandito, momento en el que lo divides nuevamente en dos. Así tendrás un crepe en forma de pañuelo.

Después lo colocas sobre un plato y repites lo mismo con el resto de la masa de crepe que queda pendiente.

Cuando los tengas todos, puedes decorarlos con un poco de chocolate rallado o fundido, con nata montada, con frutas frescas troceadas, frutos secos… Lo que tú quieras y lo que más te guste. Eso sí, sirve rápidamente para comerlo calentito.

Otras recetas con crepes que te pueden gustar son:

5.00 / 5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar