Si los crepes de por sí son deliciosos, los crepes de chocolate son una pequeña maravilla del cielo que podemos hacer en casa de forma fácil y deliciosa, tanto para el desayuno como para cualquier merienda.
Receta de crepes de chocolate
Los crepes de chocolate desprenden ese estupendo aroma a cacao que le abre el apetito a cualquiera, vamos, que hace que cualquiera se despierte para poder darle un bocado a semejante delicia.
Ingredientes de crepes de chocolate
- 1 huevo
- 250 de leche entera o la bebida que quieras
- 90 gr. de harina
- 30 de cacao en polvo sin azúcar
- 1 cucharadita de azúcar de caña integral
- 1 cucharada de aceite de oliva o mantequilla
- 1 pizca de sal
- Decoración y relleno al gusto
Cómo hacer crepes de chocolate paso a paso
Si quieres hacer unos crepes súper rápidos solo tienes que poner en el vaso de la batidora todos los ingredientes indicados, menos la decoración y el relleno. Lo bates hasta que esté completamente homogéneo, que no quede ningún grumo de harina, y listo.
Aquí tienes dos opciones. Puedes preparar los crepes nada más tengas la masa o puedes dejar la masa reposando durante 30 minutos para que la harina se hidrate y queden más untuosos.
Engrasa una sartén con un poco de mantequilla o aceite. Si ves que ha quedado mucha grasa puedes retirarla con un poco de papel de cocina.
Cuando esté caliente, pero que no salga fuego, es el momento de echar la masa de crepe y mover la sartén, o el aplique si es la crepera, para que la masa quede totalmente extendida. Cuando veas que cambia de color, será el momento de dar la vuelta al crepe.
Se deja medio minuto por ese otro lado.
Si quieres rellenar el crepe con otros chocolates, puedes echar las gotitas o trocitos de chocolate sobre la crepe en este momento, cuando no está por completo hecho por los dos lados. Colocas el chocolate sobre la mitad del crepe y cubres con la otra, como si fuese un sándwich. Así te aseguras que saldrá completamente fundido.
Una vez los tengas, si los quieres comer recién hechos, sirve bien calentito.
¡A disfrutar!
Si sois poquitos para comer y os sobra algún crepe, personalmente, prefiero prepararlos todos a guardar la masa en la nevera. Entonces, para que se mantengan en buen estado, simplemente los pones sobre un plato, lo cubres con papel film cuando estén templados y ya lo tienes listo. Después, a la hora de comerlos, puedes rellenarlos tal cual, dejarlos a temperatura ambiente o calentarlos unos pocos segundos en el microondas.
Otras recetas de crepes que te pueden gustar son: