Pollo con almendras a la salsa de soja

Pollo con almendras a la salsa de soja, un plato inspirado en la comida china que resulta tremendamente aromático, sabroso y muy fácil de hacer en casa.

Receta de pollo con almendras a la salsa de soja

En cuanto a al salsa de soja, es importante conocer que hay diferentes salsas que podéis encontrar en el supermercado, aunque la gran diferencia se establece entre la salsa de soja china y la japonesa. Personalmente, me gusta más la salsa japonesa (dentro de esta variante hay otra gran cantidad de salsas diferentes) pero podéis encontrar cualquiera de las dos en el supermercado.

Pollo con almendras a la salsa de soja: Ingredientes

  • 2 pechugas de pollo
  • 1 taza de arroz
  • Un puñado de almendras crudas
  • 100 ml de salsa de soja
  • 1 cucharada de jengibre fresco
  • Aceite de oliva o sésamo
  • 1 cebolla
  • 1/2 calabacín
  • 250 ml agua

Cómo hacer pollo con almendras a la salsa de soja

Pon un cazo al fuego con un poco de agua y cuando esté caliente echas una cucharadita de sal, en el momento en el que hierva añadimos el arroz y dejamos que se vaya haciendo el tiempo indicado en el paquete.

Retirar primero toda la piel de la pechuga de pollo y la grasa que pueda tener, trocear en dados.

Limpia la cebolla y córtala en juliana. Lava el calabacín y corta también en juliana o en dados, lo que prefieras.

Tuesta las almendras en la sartén con una gota de aceite. Siempre pendientes para que no se quemen y cuando estén listas se retira y reserva.

Si tienes un wok perfecto, si no pon una sartén al fuego con un poquito de aceite. Cuando esté caliente añades el pollo y lo salteas a fuego fuerte unos minutos, hasta que cambie de color rosita a blanco. Lo retiras a un plato y reserva.

En un recipiente echa el jengibre pelado y troceado con la salsa de soja, una cucharadita de aceite y agua.

En esa misma sartén o wok echas unas gotitas más de aceite y cuando esté caliente se añaden la cebolla y el calabacín troceado, se deja que se sofría durante 5 minutos. El resultado es una verdura al dente.

Incorpora las almendras tostadas con el pollo y la salsa, deja que se haga durante unos 10-15 minutos. Si la salsa la ves muy líquida y quieres que tenga más cuerpo, puedes diluir en un culín de agua una cucharadita de maizena (harina de maíz) y lo incorporas a la salsa, dejando que cueza 5 minutos más.

Una vez pasado este tiempo, sólo queda servir el arroz por un lado, el pollo con almendras a la salsa de soja y a disfrutar.

Te puede interesar:

4.32 avg. rating (84% score) - 11 votes