5 ingredientes exóticos que todo gourmet debe conocer

Te traemos 5 ingredientes exóticos que pueden hacer que tus comidas y preparaciones sean sublimes, con toques y aromas especiales. Estos productos los puedes encontrar en sitios muy especializados o en una tienda gourmet online debido a que no suelen estar disponibles en grandes superficies. Sal Negra del Himalaya Una de las características de esta sal, además […]

Te traemos 5 ingredientes exóticos que pueden hacer que tus comidas y preparaciones sean sublimes, con toques y aromas especiales. Estos productos los puedes encontrar en sitios muy especializados o en una tienda gourmet online debido a que no suelen estar disponibles en grandes superficies.

Sal Negra del Himalaya

Una de las características de esta sal, además de su llamativo color gris rosado, es que se trata de un producto no refinado. No hay que confundirlo con la sal rosa del Himalaya, pues ésta tiene una composición distinta, un sabor que recuerda a a huevos debido al sulfuro.

Su origen es volcánico y en su composición química tiene cloruro de sodio o cloruro de potasio, hierro, compuestos sulfurosos diversos, y trazas de otros minerales. Tiene un característico sabor fuerte sulfuroso debido a sus componentes de azufre y tiene menos poder de salar que la sal común.

Lo podéis encontrar a la venta molido, como tipo sal fina, o sal en escamas o gránulos de sal que podéis deshacer con un molinillo de sal.

Aceite de Pepitas de Uva y Trufa Negra

El aceite de pepitas de uva y trufa negra se elabora en un molino centenario del Valle del Loira (Francia). Se caracteriza por su intenso sabor y su maravilloso aroma a trufa negra, un olor completamente adictivo para los apasionados de estos hongos.

La combinación de pepitas de uva y trufa consigue que ninguno enmascare al otro, si no que sumen cualidades el uno al otro. Esto lo convierte en un ingrediente que puede ser utilizado en distintas preparaciones, como las salsas y las pastas.

Pane carasau

Pane carasau

Si alguna vez viajáis a la preciosa Cerdeña veréis que el pane carasau es de lo más común y tradicional de esta tierra, disponible en restaurantes, tiendas de souvenirs o incluso en el aeropuerto. El pane carasau se traduce como pan tostado y se trata de un pan plano y crujiente, de sabor suave.

Es una receta muy antigua, tradicional. Se dice que era un pan que se preparaba para aquellos pastores que iban a pasar muchos meses lejos de casa, pues gracias a sus ingredientes y su forma se mantiene en buen estado hasta casi un año.

Para aquellos que no podáis viajar hacia tierras sardas, tenéis disponibles estos panes en las tiendas gourmet. Y siguen manteniendo estas características de pan que implican que lo puedes comprar y consumir a largo plazo, sin perder sus propiedades de sabor y de textura.

Salsa Aojiso

En la gastronomía nipona nos podemos encontrar con infinidad de productos gastronómicos impresionantes, deliciosos y muy aromáticos. Una de las opciones disponibles es esta salsa aojiso que se suele utilizar como vinagreta pues tiene ¡menta asiática! Esto le da un punto de frescor y aroma a cualquier plato en el que la incorpores, además que combina de forma estupenda con multitud de ingredientes.

Además de utilizarse para ensaladas también puedes incorporarla en otros platos y preparaciones, como marinados, a la par que puedes combinarlo con otros ingredientes.

Chipotles Adobados

¿Amantes de lo picante? Los chiles chipotles adobados le darán vida a tus platos y a tus salsas, consiguiendo que tengan un nivel sabrosón que no pasará inadvertido. Este tipo de chipotles van fenomenal con las carnes, potenciando cada plato.

Eso sí, es importante que tengáis en cuenta que los chiles chipotles adobados pueden pareceros muy picantes si no estáis acostumbrados, aunque para aquellos que estéis más acostumbrados podéis compararlos con el picante que aportan los pimientos habaneros. Sean cuáles sean tus gustos, ten en cuenta que puedes dosificar la cantidad de chipotle que incorporas a cada plato de forma sencilla.

Otro de los aspectos que más destaca de estos chipotles adobados es su característico sabor a ahumado.

También te puede interesar