SaborGourmet.com

5 menús de Navidad de Mercadona con platos fríos y calientes

Mercadona cuenta con una amplia variedad de productos que elegir para elaborar nuestros mejores platos, incluso para ocasiones especiales como la Navidad que es la próxima celebración que tenemos a la vuelta de la esquina. Por ello, nos fijamos en estos supermercados para encontrar aquellas propuestas que nos sirvan para preparar 5 menús de Navidad de Mercadona con platos fríos y calientes podemos elaborar.

Christmas holiday dining table elegant place setting. Very shallow depth

Menú con sopa de Navidad y cochinillo asado

Comenzamos con un menú caliente con entrantes fríos que es bastante tradicional y en el que la sopa de Navidad y el cochinillo son protagonistas.

  • Aperitivo. Elegimos los carabineros cocidos congelados y también, el bloc de foie gras de pato relleno de queso de cabra que podemos servir con unas tostadas.
  • Primer plato. El tradicional caldo de Navidad para hacer una sopa con galets (tiburón).
  • Segundo plato. Un cochinillo de lechal ya preparado que sólo tenemos que meter media hora al horno.
  • Bebida. Un vino tinto Rioja Cune Crianza con D.O.
  • Postre. Unas tradicionales marquesas a las que le podemos sumar turrones y bombones variados.

Menú con marisco y pollo relleno

5 menus de navidad de mercadona con platos frios y calientes menu 2

El marisco y el pollo relleno no pueden faltar tampoco en Navidad podemos así elaborar también este rico menú navideño a partir de lo que encontramos en Mercadona.

  • Aperitivo. Comenzamos sirviendo una bandeja de jamón y queso gracias al jamón de cebo ibérico La Hacienda del ibérico y al queso brie con trufa de la marca castello.
  • Primer plato. El primer plato estará marcado por unas vierias a la gallega que incluso podemos preparar en freidora de aire así como el buey de mar que podemos servir con su carne extraída, o también sobre tostadas.
  • Segundo plato. De segundo os proponemos este pollo relleno con orejones, pistachos y piñones.
  • Postre. Y por último el tradicional panettone en su versión con pasas y naranja.

Menú con cigalas y carrillada de ternera

5 menus de navidad de mercadona con platos frios y calientes menu 3

Otro de los menús que podéis elaborar es este con cigalas, carrilladas y algo de embutido. De postre, turrones de los muchos que venden en Mercadona.

  • Aperitivo. Comenzamos con unas tartaletas con trufas y también podemos servir algo del queso añejo de Mercadona.
  • Primer plato. El  primer plato serán las cigalas que podemos cocinar al horno con un poco de sal, pimienta negra y vino blanco y también una selección de pates con cebolla caramelizada, natural, calabaza, Pedro Ximénez y carne en confitura y gelatina de trufa
  • Segundo plato. El plato principal será la carrillada de ternera guisada con patatas panaderas y cebollitas confitadas
  • Postre. Por último podemos servir una selección de algunos de los mejores turrones que venden en Mercadona.

Menú con ensalada y cordero

Este segundo menú es más ligero que los tres anteriores. Consta de una ensalada para empezar con un segundo de cordero. Como entrante unas simples tartaletas rellenas y de postre un helado.

  • Aperitivo: Tartaletas rellenas de queso mascarpone y salsa de tomate.
  • Primer plato: Ensalada de rúcula y canónigos a la que añadirle otros ingredientes como por ejemplo un poco de salmón y alcaparras por ejemplo.
  • Segundo Plato : Chuletas de cordero que podemos acompañar de unas patatas panaderas.
  • Postre: La crema de turrón de Mercadona que podemos servir en pequeños cuencos para una mejor presentación.

Menú «listo para comer» con canapés, pollo relleno con patatas, vino y tronco de Navidad

5 menus de navidad de mercadona con platos frios y calientes menu 5

El quinto de nuestro menús apenas exige elaboración. De hecho, lo único que necesitarás será un buen horno o un microondas para calentar este exquisito pollo de corral que ya está relleno de chalotas, trufa, foie, ciruelas, especias, brandy y tocino fresco acompañado además de una guarnición de con patatas panaderas y cebollitas confitadas (40 euros para 4 personas).

Además, Mercadona vende también la bandeja de canapés de 280 gramos en los que encontramos canapés de tartaletas que tienen relleno de queso con salmón y eneldo, crema de sobrasada con miel y piñones, queso de Stilton y crispy de mango, mezcla de quesos con higos, crema de Roast beef de ternera con queso, foie y manzana caramelizada con huevo hilado, humus, crema de queso sabor trufa y viruta de cecina y brandada de bacalao con paté de aceituna negra (el precio es de 15 euros).

Todo ello «regado» con un buen vino como el vino tinto D.O Ribera del Duero Abadía Mantrús gran reserva y un tronco navideño relleno de trufa de la sección de tartas de Mercadona.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar