Albóndigas de pavo al horno con salsa de arándanos

Las albóndigas de pavo al horno con salsa de arándanos son una de las recetas más deliciosas que podéis preparar en casa, muy fáciles de hacer, jugosas por dentro y ese toque de cítricos es absolutamente delicioso. Os mostramos cómo prepararlas en casa fácilmente. Receta Albóndigas de pavo al horno con salsa de arándanos Las […]
SaborGourmet.com

Las albóndigas de pavo al horno con salsa de arándanos son una de las recetas más deliciosas que podéis preparar en casa, muy fáciles de hacer, jugosas por dentro y ese toque de cítricos es absolutamente delicioso. Os mostramos cómo prepararlas en casa fácilmente.

Receta Albóndigas de pavo al horno con salsa de arándanos

Las albóndigas de pavo al horno con salsa de arándanos es una receta muy sencilla que podéis preparar en casa fácilmente, con un sabor delicioso pero sencillo, sin grandes contratiempos y que os sorprenderá por la estupenda combinación de la carne con los arándanos. Dicho esto, podéis añadir otras especias a la salsa o incorporar algún tipo de alcohol a su preparación, yo solo me he quedado en la combinación de naranja y arándanos.

Para la preparación de estas albóndigas de pavo podéis utilizar la pechuga o los solomillos del pavo, la parte que más te apetezca. En nuestro caso, hemos optado por comprar una pechuga de pavo y la hemos picado en casa, lo que implica que tiene menos conservantes ni tampoco ingredientes que le añaden a la carne.

Otra de las grandes ventajas de esta receta de albóndigas de pavo al horno con salsa de arándanos es que la hemos preparado por completo al horno, sin frituras, tanto las albóndigas como la salsa de arándanos, lo que implica que tenemos un plato más sano y más ligero.

ANUNCIO

Finalmente, para poder servir esta receta podéis acompañarla con puré de patatas (lo más tradicional de las festividades de Acción de Gracias) o podéis añadir con arroz blanco, o con lo que más os guste.

Albóndigas de pavo al horno con salsa de arándanos – Ingredientes

  • 400 g de carne picada de pechuga de pavo
  • 1 huevo grande
  • 20 gr de pan rallado
  • 2 ajos
  • 2 ramitas de perejil
  • Sal al gusto
  • Pimenta recién molida
  • Harina

Para la salsa:

ANUNCIO
  • 1 naranja
  • 220 gr. de arándanos

Cómo hacer albóndigas de pavo al horno con salsa de arándanos

Pon el horno a calentarse a 200º.

Echa los arándanos sobre un recipiente apto para el horno. Corta la naranja a la mitad, un cuarto de ella la cortas en trocitos y el resto lo exprimes encima de los arándanos.

Si has comprado la pechuga entera o el solomillo, límpialo primero para retirar cualquier grasa o cernilla y después la troceas. Lo metes en la picadora y en un minuto la tendrás picada, échalo en un recipiente y añades la sal junto con la pimienta negra.

Pela los dientes de ajo y lo pasas por un prensador, lo añades a la carne picada. Si no tienes prensador, lo picas muy finito y chiquitito.

Limpia los ramilletes de perejil y los cortas muy pequeñito también, lo añades a la carne.

Bate el huevo en un bol y, cuando lo tengas listo, añades el pan rallado. Lo vuelves a batir y lo incorporas también a la carne.

ANUNCIO

Mézclalo todo con las manos hasta que esté completamente homogénea. Ve cogiendo porciones de carne picada, si utilizas una cuchara podrás conseguir que todas las albóndigas tengan un tamaño aproximado. Pasas las albóndigas por harina, que queden rebozadas pero que no quede una capa gruesa, dale unos golpecitos para que queden una capa muy ligera.

Coloca cada albóndiga sobre los arándanos y lo llevas todo al horno durante 30 minutos. Verás que se van dorando.

Una vez las tengas, ya solo queda servirlas y a disfrutar de ellas bien calentitas.

Otras recetas de albóndigas que os pueden gustar son:

5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar