Alitas de pollo al horno

Las alitas de pollo al horno son una opción genial para preparar un plato sublime, sin esfuerzo, con una salsa increíble y una carne muy jugosa.

Receta de alitas de pollo al horno

Tenéis la opción de marinarlas en la salsa para que el sabor sea mucho más intenso o prepararlas directamente; en nuestro caso, dependiendo del día lo hemos hecho de una forma o de otra y están tremendamente buenas las dos.

Ya que vas a encender el horno aprovecha para hacer un buen acompañamiento y prepara unas patatas chips al horno. La receta: cómo hacer patatas chips crujientes al horno.

Alitas de pollo al horno: Ingredientes

  • 6 Alitas de pollo
  • 2 gotitas de tabasco
  • 2 cucharadas de ketchup
  • 1 cucharadita de miel
  • Pimienta negra recién molida
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • 1/2 lima exprimida
  • Orégano

Cómo hacer alitas de pollo al horno

Limpia y trocea las alitas de pollo para que queden las dos piezas separadas. Comprueba que no tiene ningún pelo (si no se lo arrancas o lo quemas) y retira cualquier rastro de sangre. Hay quien las lava bajo el grifo y luego las seca con papel de cocina, lo que tampoco es una idea descabellada.

Prepara la salsa con todos los ingredientes que te hemos mostrado anteriormente. Ojo con el tabasco, si no te gusta el picante es mejor que evites echarle ni si quiera una gota. Por lo demás, añade todos los ingredientes en un recipiente y remuévelo bien hasta que estén integrados.

Coloca las alitas en el interior y lo dejas en la nevera reposando 1 hora aproximadamente. Después, sólo tienes que colocarlo en una fuente apta para el horno.

En el caso de que no vayas a macerarlas, colocas las alitas en una fuente de horno y echas la salsa por encima. Le das vueltas para que queden bien impregnadas.

En ambos proceso, mete la fuente en el horno a 180º – 200º durante 40 minutos y vas dándole la vuelta cada 10 – 15 minutos.

Después, sólo hay que sacarlas, servir y disfrutar.

Tienes otras opciones:

4.40 avg. rating (86% score) - 9 votes