SaborGourmet.com

Analizan una popular carne de Mercadona y este es el resultado: ‘lamentable’

Entre los muchos productos a la venta en Mercadona, parece que hay una carne que si bien ya hace un año fue motivo de «polémica» tras ser analizada al detalle por un experto. Ahora de nuevo da que hablar ya que el mismo nutricionista ha decidido comprobar si el producto de Hacendado cumple con lo que dice su etiqueta y por lo visto el resultado es ‘lamentable’.

Analizan una popular carne de Mercadona y este es el resultado: ‘lamentable’

Foto: Mercadona

La carne de kebab de pollo de Hacendado, la marca blanca de Mercadona, es uno de los productos más populares del supermercado valenciano. Sin embargo, ¿sabemos realmente qué contiene y si es saludable? El nutricionista Roberto Vidal ha querido salir de dudas y ha mandado analizar una muestra de este producto a un laboratorio independiente. Los resultados los ha compartido en su cuenta de TikTok @elcoachnutricional, donde tiene más de 39.000 seguidores.

WHATSAPP GRATIS: ¡Las ofertas de Mercadona, ahora GRATIS en WhatsApp! ¡Pincha aquí para unirte YA!.

¿Qué dice la etiqueta?

Según la etiqueta del producto, cada 100 gramos de carne de kebab de pollo de Hacendado aportan 191 calorías, 10 gramos de grasa, 2,7 gramos de carbohidratos y 22,4 gramos de proteína. Además, el listado de ingredientes indica que el primer componente es carne de pollo (85%) y el segundo es agua. El resto son especias, sal, almidón, dextrosa, estabilizantes, conservadores y antioxidantes.

¿Qué dice el laboratorio?

El nutricionista envió una muestra de 100 gramos de carne de kebab de pollo de Hacendado al laboratorio para que analizara su composición nutricional y la comparara con lo que declara la etiqueta. Estos son los resultados que obtuvo:

  • Valor energético: 204 calorías (13 más que en la etiqueta).
  • Grasa: 14,5 gramos (4,5 más que en la etiqueta).
  • Carbohidratos: 0,5 gramos (2,2 más que en la etiqueta).
  • Proteína: 20,5 gramos (1,9 menos que en la etiqueta).

¿Qué significa esto?

El nutricionista explica que las diferencias entre lo que dice la etiqueta y lo que dice el laboratorio no son muy significativas en el caso del valor energético y la grasa, pero sí lo son en el caso de los carbohidratos y la proteína. Según él, para que el producto sea interesante desde el punto de vista nutricional, debería tener la máxima cantidad de proteína posible, una cantidad despreciable de carbohidratos y la mínima cantidad posible de grasas. Sin embargo, el producto de Hacendado tiene menos proteína y más carbohidratos de lo que dice, lo que lo hace menos atractivo.

Además, el nutricionista señala que la normativa que regula el etiquetado establece unos márgenes de tolerancia admisibles para los macronutrientes, que en este caso son de dos gramos por cada 100 de producto. El producto de Hacendado no supera ese margen, pero el nutricionista afirma que ese margen debería intentar ser positivo para el consumidor, es decir, que el producto tuviera más proteína y menos carbohidratos de lo que dice, y no al revés.

¿Qué opina el nutricionista?

El nutricionista concluye que el producto de Hacendado es “un desastre” pero que pensaba que “iba a ser mucho peor”. Dice que hace un año hizo un vídeo en el que criticaba la calidad de este producto, que tenía “mucha más grasa e incluso trozos de piel”. Tras ese vídeo, Mercadona retiró el producto temporalmente “para mejorarlo” y luego lo reintrodujo. El nutricionista dice que ha podido comprobar que hubo una cierta mejora, pero que sigue dudando de la cantidad de grasa.

@elcoachnutricional Análisis laboratorio carne kebab de mercadona #elcoachnutricional #tinteresa ♬ sonido original – Roberto Vidal

Finalmente, el nutricionista se queja de que tenga que ser él quien gaste su dinero de su bolsillo para realizar un análisis que es competencia de Mercadona. “No creo que haya una intencionalidad por parte de Mercadona de engañar al consumidor, simplemente una incompetencia del trabajador que está detrás del producto. Lo que es una vergüenza es que tenga que venir un nutricionista de pacotilla a hacer una tarea que es responsabilidad de Mercadona”, sentencia.

4.00 / 5
4.00 - 5 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar