Escrito por Tendenzias

Arroz a la cubana

El arroz a la cubana es un plato sencillo de preparar y que lleva arroz cocido con salsa de tomate, huevos y plátano frito. Te enseñamos a cocinarlo fácilmente.

arroz-a-la-cubana

Esta receta va a ser muy fácil y rápida de preparar si tenéis la salsa de tomate preparada; si la hacéis casera echadle un poquito de albahaca fresca que le da un toque sensacional, tanto en aroma como en sabor. Si la vais a comprar, escoged la que más os guste porque va a ser un ingrediente importante en este plato.

El plátano es un ingrediente que a veces no se añade a la receta pero, en la original, el plátano frito es un elemento imprescindible. En nuestro caso, no hemos podido añadirlo en esta ocasión pero a mí me encanta cómo se mezclan los sabores ¡os recomiendo mucho probarlo!

Ingredientes

  • Una tacita de arroz por persona
  • Salsa de tomate
  • Huevos
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Harina
  • 2 dientes de ajo
  • 1 Plátano por persona

Preparación:

Vamos a empezar por preparar el arroz, que es el ingrediente que más tarda. Pon un cazo con abundante agua en el fuego, cuando el agua comience a hervir añades la sal y el arroz, dejándolo cocer durante unos 20 minutos aproximadamente.

Siempre es bueno que puedas probarlo de vez en cuando para conseguir el punto de cocción que gustes. Una vez que esté hecho, lo dejas escurrir y reserva.

En una sartén con un poco de aceite, pones a dorar dos dientes de ajo. Una vez que estén listos, añades el arroz y lo salteas unos instantes.

Mientras tanto, pon otra sartén con abundante aceite al fuego, una vez que esté bien caliente fríes los huevos y el plátano pelado (previamente pasado por un poquito de harina y especiado con una pizca de pimienta). Cuando esté listo sólo queda preparar la presentación.

arroz-con-tomate

La presentación de este plato puedes hacerla de múltiples maneras, así que no impidas volar tu imaginación. Puedes utilizar un molde para presentar con una forma determinada el arroz y cubrirlo con salsa de tomate, presentar el plátano troceado con diferentes formas o mezclarlo todo ¡A tu gusto!

arroz-cubana

SaborGourmet.com

Newsletter