Escrito por

Arroz con leche y chocolate

Arroz con leche y chocolate, una receta para los más golosos de la casa, dejamos el arroz con leche convencional para incorporar uno de los ingredientes más deliciosos, el chocolate. Vamos al ataque con esta receta de arroz con leche y chocolate, una receta muy fácil y que va a encantar a todos.


Como ya habréis comprobado a lo largo de todas las recetas de Sabor Gourmet, el dulce y el chocolate es algo que tenemos muy en cuenta, personalmente es un vicio. Y además, el cacao es sanísimo, produce endorfinas así que bienvenida felicidad!

El postre de hoy es una receta de Eva Arguiñano y los ingredientes que os mostramos son para dos personas, así que cuando os pongáis calculad para bastante más porque está para repetir!

Este postre ha sido valorado 64 veces con una nota media de 4.9.

Arroz con leche y chocolate – Ingredientes

  • 1/2 l. de leche
  • 50 gr de arroz
  • 50 gr. de azúcar
  • 50 gr. de chocolate para fundir
  • 1 ramita de canela
  • 3 limones
  • 1 naranja
  • chocolate blanco
  • una hoja de menta

Arroz con leche y chocolate – Preparación

La preparación de este fabulosos arroz con leche es muy similar al arroz con leche tradicional así que no es nada complicado!

El primer paso consistirá en poner un cazo con leche a fuego lento, incorpora en ésta la piel de naranja y de limón, una rama de canela y el arroz.

Cuando incorpores la piel de los dos cítricos, siempre evita la parte blanca de cada uno de ellos porque puede agriar la leche y nos destrozaría el postre.


Ponlo a fuego lento durante 20 minutos y remueve de vez en cuando para evitar que se pegue.

Mientras tanto pica el chocolate para fundir con un cuchillo y en cuanto esté preparado el arroz, no lo retires, incorpora el chocolate troceado y el azúcar.

Deje que se mezclen todos los ingredientes y sus sabores a fuego muy lento durante otros 5 minutos. Retíralo del fuego y vierte en los recipientes que hayas tenido previstos para dejarlo enfriar.


Lo más bonito serían los recipientes individuales para luego decorar y servir. Pero si prefieres verterlo en un recipiente grande a la hora de servirlo puedes colocarlo en recipientes individuales y darle el último toque de color y sabor.

El último paso será rallar chocolate blanco sobre el arroz con leche de chocolate, colócalo como más te gusta y disfruta de una mezcla de colores y sabores impresionante.

Ahora, cada vez que quieras disfrutar de este postre tendrás que decidirte ente lo tradicional o un toque aún más goloso!

A continuación, te dejamos las recetas de los diferentes trucos del arroz con leche convencional:

SaborGourmet.com

Newsletter