SaborGourmet.com

¿Patatas en bolsa saludables para adelgazar? Sí, en Mercadona

¿Se pueden comer patatas fritas de bolsa cuando se busca perder peso? Pues la respuesta sincera es que no, pero eso no quiere decir que de vez en cuando podamos tomar unas cuantas y hacerlo además de forma tranquila si conocemos las mejores opciones al respecto, como estas bolsas de patatas de Mercadona que son las más saludables para bajar de peso.

Las mejores patatas de Mercadona para bajar de peso

No nos engañemos, las patatas fritas de bolsa son de los alimentos más calóricos que existen en el mercado. Son un snack del que tan sólo 100 gramos pueden suponer más de 500 calorías (según datos de fatsecret.es), pero eso no quiere decir que de vez en cuando, podamos «matar el gusanillo» comiendo unas cuantas.

WHATSAPP GRATIS: ¡Las ofertas de Mercadona, ahora GRATIS en WhatsApp! ¡Pincha aquí para unirte YA!.

Eso sí, piensa que 50 gramos ya serán 250 calorías, pero todavía son una buena ración y si te cuidas con el resto de la dieta, las puedes comer sin riesgo de aumentar en kilos. El error sería comerse toda la bolsa, algo que por otro lado parece imposible, pero es cuestión de concienciarse, tener una báscula de alimentos, para medir bien las cantidades, y disfrutar del momento en el que las comes.

Conozcamos entonces cuáles son las mejores que vas a encontrar ahora en Mercadona, en función sobre todo de los ingredientes y de que no lleven aditivos:

Patatas estilo tradicional

Patata, aceite de girasol y sal. Estos son los tres ingredientes presentes en esta bolsa de patatas que por otro lado, es todo un clásico entre los snacks que llevan el sello Hacendado. Son unas patatas cuyo sabor además es más que aceptable, de modo que si te entra el hambre y deseas darte un pequeño «homenaje» no pasará nada porque comas unas cuantas de estas patatas. Eso sí, no abuses ya que como hemos mencionado. Las patatas de bolsa no dejan de ser un snack con muchísimas calorías. En este caso, 520 calorías por 100 gramos.

Patatas Light Hacendado

En la sección aperitivos de Mercadona podemos encontrar también esta versión «light» de las patatas clásicas. Como las anteriores, llevan patata, aceite de girasol y sal, pero tenemos que advertir que en este caso, lo que encontramos como «patata» es harina y fécula de patata para hacer que sean algo más ligeras y lograr ese 40% de grasa menos. Además llevan también azúcar. Sin embargo, su nivel calórico es de apenas 460 calorías por cada 100 gramos, de modo que será bueno que te controles aunque veas que pone «light». De todos modos es mejor opción que por ejemplo unas Pringles o unas Lay´s, que son muchísimo más calóricas.

Patatas fritas 0% sal añadida Hacendado

Vivimos en una época en el que los productos o% parece que están de moda. En Mercadona tienes algunos de los más vendidos, como estas patatas fritas con un o% de sal añadida. Llevan solo patata y aceite de girasol, pero en cantidades más grandes que las dos anteriores y de ahí que sean algo más calóricas: 572 calorías por cada 100 gramos.

Patatas fritas extra crujientes Hacendado

Por último, esta novedad de Mercadona que cuenta con menos de 500 calorías por cada 100 gramos. En concreto, 497, por lo que siguen siendo calóricas, aunque son mejor opción que cualquier otra patata que veas en el supermercado. Con aceite de girasol en un 26%, patatas y sal, y son además patatas crujientes de modo de que de todas las mencionadas puede que sean las más apetecibles. Eso sí, nos hacemos pesados diciendo que no te pases.

2.60 / 5
2.60 - 5 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar