Los chefs de la tele no solo triunfan en la pequeña pantalla, sino que también tienen sus propios restaurantes donde ofrecen su cocina a los comensales más exigentes. ¿Quieres saber cuánto cuesta comer en los locales de Karlos Arguiñano, Jordi Cruz, David de Jorge, Alberto Chicote, Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez? Te lo contamos a continuación.
Karlos Arguiñano
Ver esta publicación en Instagram
El popular cocinero vasco tiene dos restaurantes en Zarautz, su pueblo natal: el Hotel Karlos Arguiñano y el Restaurante Karlos Arguiñano. El primero es un alojamiento con encanto frente a la playa, donde se puede disfrutar de una cocina tradicional y de temporada, con platos como el bacalao al pil-pil, el chuletón a la brasa o la tarta de queso. El precio medio del menú degustación es de 55 euros por persona. El segundo es un espacio más moderno y sofisticado, donde se fusionan la gastronomía vasca y la internacional, con elaboraciones como el huevo a baja temperatura con patata trufada y setas, el costillar de cerdo con boniato o el bizcocho esponjoso con mango y almendras. El precio medio del menú degustación es de 75 euros por persona. Más información aquí.
Jordi Cruz
Ver esta publicación en Instagram
El jurado de MasterChef tiene cuatro restaurantes en Barcelona, todos ellos con estrellas Michelin. El más laureado es el ABaC, con tres estrellas, donde se puede degustar una cocina creativa y vanguardista, con platos como el caviar con crema de coliflor y mantequilla tostada, el bogavante con salsa de ajoarriero y pastel de espinacas o el foie gras frío al microondas. El precio medio del menú degustación es de 250 euros por persona. El Angle, con dos estrellas, ofrece una propuesta más informal y accesible, con platos como la ensalada de salmón ahumado y mousse de anchoa, el arroz con almejas o la torta caliente de foie gras. El precio medio del menú degustación es de 185 euros por persona. El Atempo, con una estrella, se define como una cocina de autor con raíces, con platos como el guiso de pochas con caldo de bogavante, el boletus a la plancha con patata y trufa o la tarta de cebolla. El precio medio del menú degustación es de 150 euros por persona. Por último, el Ten’s Tapas, sin estrella pero con mucho encanto, es un lugar para compartir tapas y platillos con un toque de innovación, como el salchichón de Casa Sendra, las gildas, la ensaladilla rusa o el sándwich con todo. El precio medio de la carta es de 70 euros por persona.
Alberto Chicote
Ver esta publicación en Instagram
El presentador de Pesadilla en la cocina tiene tres restaurantes en Madrid, cada uno con un estilo diferente. El Terraza Puertalsol es un local con vistas a la emblemática plaza, donde se puede disfrutar de una cocina mediterránea y de mercado, con platos como el pulpo a la brasa, la ensaladilla rusa o el solomillo de ternera. El precio medio de la carta es de 50 euros por persona. El Yakitoro es un restaurante inspirado en la taberna japonesa de yakitori, donde se sirven brochetas de todo tipo, como las de pollo con salsa teriyaki, las de secreto ibérico con chimichurri o las de langostinos con mayonesa picante. El precio medio de la carta es de 35 euros por persona. El Omeraki es el proyecto más personal de Alberto Chicote, donde cocina sin límites ni conceptos preconcebidos, cambiando la carta cada semana según el producto y la temporada. El precio medio del menú degustación es de 80 euros por persona.
Samantha Vallejo-Nágera
Ver esta publicación en Instagram
La jueza de MasterChef es una empresaria de éxito, que dirige uno de los catering más importantes del país, Samantha Catering, que ofrece servicios para todo tipo de eventos, desde bodas hasta cenas privadas, con una cocina variada y personalizada. El precio medio del catering es de 100 euros por persona12. Además, Samantha Vallejo-Nágera acaba de inaugurar su propio hotel-restaurante en Pedraza, un pueblo medieval de Segovia, llamado Casa Taberna. Se trata de una casona castellana del siglo XVII, donde se puede alojarse en una de sus seis habitaciones con encanto, y comer en su restaurante de cocina a la brasa, sincera y directa, con platos como el guiso de patitas de cordero, la merluza con almejas y tomate o la tarta de queso. El precio medio del menú degustación es de 55 euros por persona.
Pepe Rodríguez
Ver esta publicación en Instagram
El otro jurado de MasterChef es el propietario del restaurante El Bohío, en Illescas, Toledo, donde lleva más de 30 años al frente de los fogones. El Bohío es un restaurante familiar, que nació como un bar de carretera y que ahora tiene una estrella Michelin. Su cocina es una mezcla de tradición y vanguardia, con platos como el gazpacho de cerezas, el cochinillo confitado o el arroz con leche y helado de canela. El precio medio del menú degustación es de 95 euros por persona.
Hermanos Torres
Ver esta publicación en Instagram
Los hermanos Torres son Sergio y Javier, dos gemelos que se hicieron famosos por su programa de cocina en la televisión. Actualmente, tienen su propio restaurante en Barcelona, llamado Cocina Hermanos Torres, que cuenta con tres estrellas Michelin. Su cocina es de autor, con influencias de la gastronomía mediterránea, asiática y latinoamericana. Algunos de sus platos son el arroz de pato y foie, el tartar de atún con aguacate o el helado de queso con frutos rojos. El precio medio del menú degustación es de 210 euros por persona. Además, los hermanos Torres tienen otro restaurante en el aeropuerto del Prat, llamado Alas Hermanos Torres, donde ofrecen una carta más informal y asequible, con platos como el bocadillo de calamares, la ensalada de quinoa o el pastel de chocolate.