Bacalao con costra crujiente de pan

El bacalao con costra crujiente de pan es una receta resultona, sencillísima de preparar, con ingredientes fáciles de encontrar. Veréis que la combinación de texturas es absolutamente deliciosa y que en muy poco tiempo tenéis preparado un gran plato sin esfuerzo. Os contamos cómo hacerlo paso a paso. Receta de bacalao con costra crujiente de […]
SaborGourmet.com

El bacalao con costra crujiente de pan es una receta resultona, sencillísima de preparar, con ingredientes fáciles de encontrar. Veréis que la combinación de texturas es absolutamente deliciosa y que en muy poco tiempo tenéis preparado un gran plato sin esfuerzo. Os contamos cómo hacerlo paso a paso.

Receta de bacalao con costra crujiente de pan

Hay muchísimas y deliciosas recetas para preparar un bacalao con costra: mayonesa, mostaza, pan, especias, etcétera. En esta ocasión nos hemos decidido por una costra de pan para aprovechar un trozo de barra que se nos había ya quedado media dura en casa, por lo que tiene una pizca de receta de aprovechamiento. Eso sí, si no tenéis pan podéis cambiarlo por pan rallado, no es lo mismo pero queda muy rico también.

Esta receta de bacalao con costra crujiente de pan es un plato bien sabroso e ideal para esos días que quieres comer algo rico pero no quieres dedicarle mucho tiempo a la cocina. La realidad es que solo tienes que disponer de los ingredientes sobre la fuente del horno, de lo demás se encarga él todo.

Para acompañare el bacalao con costra crujiente de pan un poco más hemos optado por añadir a la base unas chalotas, unos tomates cherry y unas aceitunas negras deshuesadas. La combinación de estos tres ingredientes con el bacalao queda estupenda. Además, las especias añadidas al pan le da un puntito muy sabroso al conjunto. Eso sí, puedes aprovechar y preparar unas patatas al horno para que sea más contundente, o una ensaladita al centro o un poco de arroz salteado ¡a tu gusto!

ANUNCIO

Bacalao con costra crujiente de pan  – Ingredientes

  • 2 lomos de bacalao
  • 2 chalotas pequeñas
  • Un puñado de tomates cherrys
  • Aceitunas negras deshuesadas
  • Cebollino picado fresco
  • Orégano y eneldo (en mi caso, seco)
  • Pan semiduro o pan rallado
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Cómo hacer bacalao con costra crujiente de pan y verduritas

Enciende el horno a 200º.

En una fuente apta para el horno echas un chorrito de aceite de oliva.

ANUNCIO

Pela y corta en rodajas las chalotas, o las cebolla que hayas escogido, que no sea muy fina pero tampoco excesivamente gruesa. Las colocas en el fondo de la fuente y añades un poquito de sal por encima.

Lava los tomates cherrys y, si son grandes, puedes cortarlos en dos, colocándolos también en el fondo de la fuente.

Incorpora los lomos de bacalao. En nuestro caso que eran congelados, los hemos sacado del congelador el día anterior y dejándolo en la nevera para que se descongelara poco a poco.

Desmiga el pan y lo pones en un plato hondo y añades las especias cortaditas. Incorpora un chorrito de aceite de oliva hasta que veas que está humedecido y lo colocas sobre los lomos de bacalao.

Dependiendo del horno y el grosor del bacalao se puede tardar más tiempo en cocinarse pero suele ser unos 15 minutos a 200º.

ANUNCIO

Una vez lo tengas, sirve directamente para que no pierda temperatura y puedas disfrutar de un plato bien calentito.

Otras recetas de bacalao que te pueden interesar son:

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar