SaborGourmet.com

Bizcocho de chocolate y calabaza sin azúcar

El bizcocho de chocolate y calabaza sin azúcar tiene una textura suave y una esponjosidad sin igual que te permitirá disfrutar de un bizcocho sin echar de menos el azúcar.

Receta de bizcocho de chocolate y calabaza sin azúcar

Si queréis que sea un auténtico bizcocho de chocolate y calabaza sin azúcar es importante que optéis por un chocolate 100% cacao, lo que implica que no lleva nada de azúcar ni ningún tipo de edulcorante.

Bizcocho de chocolate y calabaza sin azúcar – Ingredientes

  • 4 huevos
  • 130 gr Dátiles medjoul
  • 16 gr levadura química
  • 1 cucharadita rasa de bicarbonato
  • 100 gr chocolate 100% cacao
  • 60 gr mantequilla
  • 250 gr de calabaza asada
  • 200 gr de harina
  • Una pizca de sal

Bizcocho de chocolate y calabaza sin azúcar – paso a paso

Pela la calabaza y la troces, tú decides si prefieres cocerla o asarla. En mi caso, la he asado en el horno a 180 grados durante 20 minutos aproximadamente.

Pon la mantequilla en dados en un recipiente apto para el microondas y añades el chocolate troceado. Lo pones de minuto en minuto, comprobando que no se queme e intentando que se derrita con el propio calor de la mantequilla, por lo que remueve cada vez. Reserva.

Pon los dátiles deshuesados (si son medjoul perfecto, sino tienes que ponerlos previamente 10 min en agua caliente para que ablanden) con los huevos y los trituras hasta que esté completamente ligado. Vuelca el contenido en un recipiente mezclador.

Pon en el vaso de la trituradora la mezcla del chocolate y la calabaza asada. Tritura hasta que esté totalmente mezclado y homogéneo. Vuelca el contenido a la mezcla anterior.

Añade a esto la harina, la levadura, el bicarbonato y un puntito de sal. Mezcla todo con ayuda de una espátula.

Pon el horno a calentarse a 180 grados.

Vuelca el contenido de la masa en un molde apto para el horno, puedes enharinarlo, forrarlo con papel de horno o si es de silicona no hace falta nada de nada. Echa el contenido, lo esparces de forma homogénea y dale unos ligeros golpes sobre la base para que quede uniforme. Lo dejas en el horno entre 35 – 40 minutos. Antes de retirarlo pínchalo para comprobar que está totalmente seco.

Déjalo enfriar completamente antes de desmoldar y a servir. Para conservarlo yo lo meto en la nevera pero os tengo que decir que la textura se solidifica un poco, sigue estando bueno pero pierde un poco.

Otras recetas de bizcocho sin azúcar que podéis preparar son:

3.75 / 5
3.75 - 4 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar