Bizcocho de zanahoria sin azúcar

Preparar un bizcocho de zanahoria sin azúcar en casa es facilísimo y además consigues un resultado absolutamente impresionante, con un interior esponjoso y jugoso. Prepararlo vas a ver que es sencillo y que no te va a llevar muchos minutos. Te muestro cómo lo hemos hecho paso a paso. Receta de Bizcocho de zanahoria sin azúcar […]
SaborGourmet.com

Preparar un bizcocho de zanahoria sin azúcar en casa es facilísimo y además consigues un resultado absolutamente impresionante, con un interior esponjoso y jugoso. Prepararlo vas a ver que es sencillo y que no te va a llevar muchos minutos. Te muestro cómo lo hemos hecho paso a paso.

Receta de Bizcocho de zanahoria sin azúcar

Después del súper éxito de los pasteles de chocolate sin azúcar no sabia si íbamos a dar con una receta sin azúcar que estuviera a la altura pero… ¡lo hemos logrado! En esta ocasión, con el bizcocho de zanahoria sin azúcar si que os vais a encontrar con una textura abizcochada y se sigue manteniendo la sensación de estar disfrutando de un dulce esponjoso, jugoso o incluso ligeramente húmedo.

Como en todas nuestras recetas sin azúcar hemos endulzado con dátiles, el cual se ha sumado al dulce que de por si aportan las zanahorias, consiguiendo un bizcocho estupendo. En nuestro caso hemos usado dátiles medjoul pero podéis usar otro tipo  pero siempre recordando que requieren de mas cantidad, casi el doble.

En los ingredientes del bizcocho de zanahoria sin azúcar vais a ver que hemos utilizado dos tipos de aceite, vosotros podéis combinarlos como queráis. En mi caso, he combinado un aceite de oliva virgen extra con un aceite de girasol para que no sea tan fuerte que camufle el sabor dulce y suave de la zanahoria, vosotros podéis optar por la combinación que mas os guste, ya sea la misma, o aceite de coco, mantequilla, lo que prefiráis.

ANUNCIO

Bizcocho de zanahoria sin azúcar – Ingredientes

  • 320 gr de zanahoria
  • 180 Harina de trigo
  • 20 Harina de maíz – maizena
  • 100 Aceite de oliva virgen extra
  • 80 Aceite de girasol o de coco
  • 100 Nueces
  • 120 Dátiles sin hueso
  • 4 huevos

Cómo hacer bizcocho de zanahoria sin azúcar

Pela las zanahorias y las pasas por un rallador para que queden en hilos finos. Reserva.

Mezcla los ingredientes secos (harina, levadura, bicarbonato, especias) en un recipiente hondo, que te permita mezclar cómodamente los ingredientes. Reserva.

ANUNCIO

Pon el horno a calentarse a 180º.

Nuestros dátiles medjoul son jugosos y carnosos, están muy blanditos por lo que no los hemos puesto en remojo previo. Si en tu caso están duros, solo tienes que ponerlos 10 minutos en agua caliente, taparlo y reblandecerán en seguida.

Pon los dátiles (sin agua) junto con los dos tipos de aceite y los huevos. Tritura, por impulsos y dándole descansos a tu robot, hasta que tengas una crema homogénea. Incorpora el contenido al recipiente que contiene la harina.

En el mismo robot, y sin necesidad de limpiarlo en profundidad, echa un puñado de las zanahorias que tienes ralladas. Tritura hasta que quede una cremita. Veras que también ha absorbido parte del aceite y los huevos, lo que te va a ayudar a retirarlo con mas facilidad. Vuelca en el recipiente.

Lo mezclas todo bien y cuando tengas una masa homogénea es el momento de incorporar las nueces peladas y trituradas.

Vuelca todo el contenido de la masa sobre un recipiente apto para el horno. Puedes utilizar un molde de tarta o el plumcake pero aseguraros que entra en vuestra segunda opción, que el mío ha ido justito. Lo metéis al horno durante unos 35 minutos, pinchad y si esta liquido lo dejáis un poco mas. En mi caso, he puesto un poco de papel vegetal de horno por encima para que no se dorase mas, ya que estaba al punto, y le he dejado 5 minutos mas a 180º.

ANUNCIO

No desmoldes hasta que no este completamente frio y después ya lo puedes disfrutar tal cual o decorarlo.

Otras recetas de bizcochos sin azúcar que te pueden gustar son:

5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar