10 Recetas sin azúcar para Navidad

SaborGourmet.com

Te proponemos 10 recetas sin azúcar para navidad, con las que podrás disfrutar del postre y de los desayunos más ricos que hayas podido imaginarte.

Pasteles de chocolate y calabaza

Os vais a quedar completamente sorprendidos por la suavidad y esponjosidad de estos pasteles, una textura que va a revolucionar los sentidos y ni qué decir del intenso sabor a chocolate, combinado con un corazón de mermelada casera libre de azúcares añadidos. Eso sí. No tiene azúcar añadido pero sí dátiles, que endulzan y se convierten en glucosa, por lo que es importante que si sois diabéticos lo tengáis en cuenta.

La receta es súper sencilla de hacer y aquí os cuento todos los pasos: Pasteles de chocolate y calabaza

Polvorones sin azúcar

En este vídeo de Martha Delicious podéis ver cómo preparar unos polvorones de anís que no contienen ni gluten ni azúcar, lo que es una oportunidad maravillosa de disfrutar de unos dulces más saludables y aptos para todos los invitados a la mesa de navidad.

Galletas navideñas sin azúcar

Galletas de navidad, galletas de lo que sea. En mi vida, sí o sí, tiene que haber galletas de forma frecuente y recurrente. Por eso, me ha alegrado muchísimo este vídeo de Sandra ChefPastelera donde podéis ver paso a paso cómo preparar unas galletas libres de azúcar y con harina integral, lo que sin duda les va a aportar un sabor y una textura inolvidables.

Tortitas de chocolate y plátano

Para empezar la mañana con algo súper sencillo y súper rico, nada como preparar unas tortitas de chocolate y endulzadas con plátano. De esta forma, conseguimos unas tortitas saludables, dulces y con esa combinación de sabores que las hace inigualables. ¿Las quieres más dulces? Añade unas avellanas troceadas. ¿Más sabores? Incluye frutas frescas, verás qué gozada.

Aquí tienes la receta completa: tortitas de chocolate y plátano.

Pan navideño sin azúcar

Disfruta de unos desayunos ricos y lleno de texturas con este pan navideño fácil de preparar. Se trata de una receta del canal Postres Saludables y con este pan podréis llegar a todos vuestros invitados o las dietas de las personas que vivís en casa, pues no tiene azúcar, no contiene lácteos ni tampoco huevos.

Bizcocho de chocolate sin azúcar

En el blog tengo otra receta de bizcocho de chocolate sin azúcar pero, si podéis, tened siempre un poco de calabaza en el congelador porque para los bizcochos y todo tipo de postres vais a ver que es indispensable. Con ella se consigue una textura maravillosa, también incorpora dulzor al a mezcla sin que sepa a calabaza, lo que nos ayuda a reducir las cantidades de endulzantes. En este caso, hemos utilizado dátiles naturales que son más saludables que el azúcar refinado pero que es importante que tengáis en cuenta que son calóricos y se traducirá en glucosa en vuestro organismo.

Si preferís sin chocolate, ya sabéis que en el blog tenemos una gran variedad de opciones, solo que me he levantado con mono de cacao y claramente está monopolizando este artículo. Tenéis la receta aquí: Bizcocho de chocolate y calabaza sin azúcar.

Tronco de navidad sin azúcar

La vida sin azúcar no tiene por qué quitarte de los dulces más típicos de estas fechas y el tronco de navidad llegó hace años para quedarse. Esta receta es de El canal de mis cosicas y lo ha endulzado con estevia pero también puedes cambiar el endulzante por otro que te guste más o te resulte más saludable.

Trufas de navidad sin azúcar

¡No renuncies a las trufas! Paulina Cocina nos muestra cómo preparar unos bombones sin azúcar deliciosos.

Brownie y cookies sin azúcar

El brownie y cookies recibe el nombre de brookies y se trata de un dulce que hemos preparado con dátiles y plátano, así que no vas a extrañar el azúcar. Es bastante saciante por lo que a la hora de repartir pon pequeñas porciones ¡Ya verás qué textura!

La receta la tienes aquí: Brookie, brownie y galleta sin azúcar

Roscón de reyes sin azúcar

La temporada de roscones comienza en diciembre, aquí ya nadie se resiste o se espera a enero, así que os traemos también una versión sin azúcar de la mano de Entre fogones están los genes.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar