Brookie (Brownie con galleta) sin azúcar

Brookie, un brownie con galleta sin azúcar es, cómo te lo diría yo... Imagínate la combinación de un brownie jugoso con una galleta crujiente. Imagínate que no contiene azúcar, que se trata de un dulce rico y saludable. Imagínate que es súper fácil de preparar y que te va a dejar completamente enamorado. Creo que […]
SaborGourmet.com

Brookie, un brownie con galleta sin azúcar es, cómo te lo diría yo… Imagínate la combinación de un brownie jugoso con una galleta crujiente. Imagínate que no contiene azúcar, que se trata de un dulce rico y saludable. Imagínate que es súper fácil de preparar y que te va a dejar completamente enamorado. Creo que ha llegado el momento de saludar a los postres saludables, sin temor a las calorías, a los azúcares o edulcorantes artificiales y apostar más por la fruta.

Cómo hacer brownie con galleta sin azúcar

Estas semanas que me ha tocado estar sin nada de azúcar en mi alimentación me ha hecho redescubrir cómo tenemos el azúcar sumergido en multitud de alimentos. Cuando lees los ingredientes (del lomo ibérico, lacón, pavo, chocolates puros, galletas integrales sin azúcar…) te encuentras palabras como dextrosa u otras similares, que claro, pues quién va a pensar que eso sea azúcar. Bueno, todo un mundo con el que tampoco creo que os descubra nada nuevo, pero a veces basta con que te toque unos días así para saber de primera mano que nuestra alimentación está un poco complicada.

Así que, en estos días de tener que preparar recetas más saludables pero no querer prescindir de tomar unas ricas raciones de dulces, me he encontrado con un libro que os puede resultar interesante «Fast Food saludable» de Chef Bosquet. Es muy probable que ya lo conozcáis, es impresionante ver la cantidad de recetas y platos riquísimos preparados fácilmente y con ingredientes saludables. Un ejemplo es la receta que hoy os propongo, la cual es una inspiración (he cambiado un par de ingredientes por lo que había en casa) – combinación de dos recetas de él, que he unificado para hacer este mega postre de brownie con galleta sin azúcar.

Si tenéis una buena trituradora vais a ver que esta receta de brownie con galleta sin azúcar se hace en un periquete. En el caso de que tengáis una de poca capacidad y potencia, como yo, no pasa absolutamente nada. Nos va a llevar un poquito más de tiempo triturarlo todo, lo haremos por tandas, pero el resultado sigue siendo el mismo. Así que ¡Impresionante!

ANUNCIO

Brookie sin azúcar – Ingredientes

Ingredientes para el brownie

  • 150 gr zanahoria
  • 100 gr dátiles sin hueso remojados (mínimo 10 minutos antes)
  • 2 huevos
  • 30 gr cacao en polvo 100% sin azúcar
  • 60 gr aguacate maduro
  • 20 gr nueces
  • 125 gr. de almendras crudas
  • 2 cucharadas de aceite de coco

Ingredientes para la galleta

ANUNCIO
  • 125 gr anacardos
  • 120 gr plátano maduro
  • 75 gr copos de avena
  • 60 gr dátiles (remojados previamente 10 minutos mínimo)

Cómo hacer un brookie sin azúcar y saludable

  • Pasos para hacer un brownie saludable

Si tienes las almendras con piel (como yo), un truco para quitárselas rápidamente es incorporarlas a agua hervida (con el fuego ya apagado). Dejarlas reposar unos 5 minutos o hasta que se enfríe el agua, verás cómo se pelan con una facilidad pasmosa. Después, cuando ya las tengas peladas, trituras hasta que estén echas polvo.

Pela la zanahoria y la cortas en trocitos. Añádela al vaso de la picadora.

Abre el aguacate, retira el hueso, quita la piel y añades los 60 gramos a la picadora.

Incorpora también los dátiles remojados, el cacao en polvo, los huevos, las almendras crudas y el aceite de coco. Tritúralo todo hasta que esté homogéneo y cremoso. Si no tenéis tanta capacidad, como yo, solo tenéis que ir triturando por partes, incorporando un poco de sólido con ingredientes más líquidos, ejemplo zanahoria con un huevo.

Añade las nueces picadas y, si tienes chocolate puro sin azúcar, puedes añadirle unos trocitos a la mezcla.

Remueve y lo vuelcas en un recipiente previamente enharinado o forrado con papel vegetal y lo metes en el horno a 180º durante 15 minutos (va a necesitar más tiempo de cocción pero aquí entra en juego la capa de galleta).

ANUNCIO
  • Pasos para hacer una galleta saludable

Si tienes una trituradora con potencia y capacidad, mete todos los ingredientes y tritura hasta que tengas una mezcla homogénea. Si no, hazlo por partes. En mi caso: he triturado por un lado la avena hasta que estaba hecha polvo, por otro lado los dátiles con el plátano, y por otro los anacardos. Después lo he mezclado todo en un bol con una espátula y listo.

A los 15 minutos de cocción, sacas el brownie del horno con cuidado. Ve cogiendo trocitos de esta masa de galletas, los aplastas con las manos y los vas colocando por encima de la masa de brownie. Así hasta cubrir toda la superficie.

Mete en el horno unos 12 – 15 minutos más a 180º. Tiene que dorarse un poquito pero no tostarse en exceso, ve echándole un ojo a partir de los 10 minutos.

Después, ya solo tienes que dejar enfriar por completo y servir como más te guste: con helado sin azúcar, chocolate puro derretido por encima, un poco de nata montada (no le hace falta azúcar), entre otros.

ANUNCIO

Otras recetas que pueden gustarte son:

4.00 / 5
4.00 - 1 Voto

También te puede interesar