SaborGourmet.com

Bizcocho de cuatro cuartos con manzana caramelizada

El bizcocho de cuatro cuartos es tan fácil de hacer como el bizcocho de yogur, pues de lo que se trata es que los tres ingredientes que lo componen (dejamos fuera la grasa) tienen la misma cantidad: azúcar, harina y huevos.

Bizcocho de cuatro cuartos con manzana caramelizada

La textura de este bizcocho de cuatro cuartos es esponjosa y jugosa, lo que lo convierte en la base perfecta para preparar otras tartas más complejas o añadirle rellenos, glaseados o decorarlas con frutas porque combina de maravilla.

Bizcocho de cuatro cuartos con manzana caramelizada – Ingredientes

  • 200 gr. de mantequilla
  • 200 gr de azúcar
  • 200 gr de harina
  • 4 huevos
  • 8 gr de levadura química (royal, polvos para hornear)
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 3 – 4 cucharadas de azúcar moreno
  • 5 manzanas pequeñas

Bizcocho de cuatro cuartos con manzana caramelizada – Preparación

Comienza a pelar las manzanas, retirar el corazón y córtalas en láminas del mismo grosor. Si ves que tardas en pelarlas, echa un poquito de limón sobre las que ya tengas para que no se oscurezcan. Podéis colocarlas directamente en el fondo del molde que vayáis a usar con un poco de azúcar por encima (previamente forrado con papel vegetal o enharinado -capita de mantequilla por todos lados, un poco de harina, golpecitos boca abajo para que pierda el exceso-) o podéis caramelizarlas antes.

Nosotros hemos ido a esa segunda opción. Hemos puesto en la sartén la mantequilla y, cuando se ha fundido, hemos añadido el azúcar. En el momento en el que todo está un poco líquido hemos añadido las manzanas, lo hemos dejado a fuego bajo, removiendo de vez en cuando y prestándole atención. Se retiran cuando ya están blanditas.

Coloca las manzanas en el fondo del molde, sin el caramelo sobrante y continuamos.

Pon en un bol la mantequilla con el azúcar, con unas varillas bate hasta que haya duplicado su tamaño.

Añade la harina con una pizca de sal y la levadura. Mueve con una espátula, con movimientos envolventes, hasta que esté todo homogéneo.

Vuelcas sobre las manzanas y lo metes al horno precalentado a 180 grados durante unos 30 minutos aproximadamente.

Cuando esté listo, lo sacas del horno, esperas unos instantes y lo desmoldas dándole la vuelta cuando aún está caliente.

Otras recetas de bizcochos que pueden resultarte interesantes son:

4.39 / 5
4.39 - 17 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar