Escrito por

Salmón con verduras y cuscús

El salmón con verduras y cuscús es un plato sensacional, fácil de preparar, nutritivo y sabroso. Podéis personalizar este plato o hacerlo tal cual os lo mostramos en este sencillo paso a paso.

Salmón con verduras y cuscús

En este plato de salmón con verduras y cuscús puedes añadir una gran variedad de verduras, nosotros nos hemos quedado en los clásicos o básicos pero también combinaría de forma sensacional un poco de calabacín salteado o berenjena.

Como veis, hemos comprado una rodaja de salmón y no un lomo, vosotros podéis escoger cual queráis, siempre teniendo en cuenta que hay que retirarle todas las espinas cuando lo cortéis en dados si optáis por la rodaja. Esto va a ser fundamental por la forma de presentar el plato, ya que será mucho más cómodo para comer.

Hemos añadido un poquito de mostaza en polvo a esta receta de salmón con verduras y cuscús, pero si no tenéis tampoco pasa nada. Recordad que siempre hay que aliñar el cuscús antes de combinarlo con el resto de ingredientes para que no quede soso.

Salmón con verduras y cuscús – Ingredientes

  • Salmón fresco en dados
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • Tomates frescos o tomate seco en aceite
  • Cous cous
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal
  • Mostaza en polvo

Cómo hacer salmón con verduras y cuscús

Limpia la cebolla, la cortas a la mitad y cortas cada una de ellas en láminas finas.

Pones un poco de aceite de oliva en una sartén y pochas la cebolla con un poco de sal. Mientras tanto, limpia el pimiento verde y rojo, lo cortas en dados no muy grandes y a la sartén. Ponlo a fuego medio bajo, ve removiendo de vez en cuando para asegurarte de que no se quema.

Limpia los tomates y los cortas en dados. Los añades al sofrito y dejas que se hagan poco a poco.

El cuscús se prepara muy fácilmente. Yo suelo hacerlo al microondas pues tarda poquísimo, pero os lo dejo a vuestra elección. En mi caso, siempre utilizo dos vasos exactamente iguales, en uno lo relleno hasta la mitad de cuscús y el otro con la misma cantidad de agua. El de agua lo pones al microondas hasta que hierva, lo retiras con cuidado y lo viertes sobre el cuscús. Lo tapas durante unos minutos y listo. Después, una vez que tengas listo el cuscús ponlo en un bol. Añade un poco de sal, aceite de oliva y alguna especia que te guste. Reserva.

Limpia el pescado, córtalo en dados, y cuando las verduras estén listas lo añades a la sartén. Vas a ver que requiere de muy pocos minutos para que esté perfectamente listo, si lo pasas demasiado se secará.

Una vez lo tengas, sólo te queda emplatar tanto el pescado como el cuscús y a disfrutar.

Otras recetas de salmón que pueden resultarte interesantes son:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos