Escrito por

Ensalada de salmón y espárragos trigueros

La ensalada de salmón y espárragos que os presentamos en esta receta os va a dejar locos por la gastronomía, por las recetas fáciles y llenas de sabores como ésta.

Ensalada de salmón y espárragos trigueros

Esta receta es para los amantes de las ensaladas y para aquellos que piensan que las ensaladas son algo soso, porque vais a quedaros completamente impresionados con la combinación de ingredientes.

La ensalada de salmón y espárragos es muy sencilla de hacer sólo que lleva un poco de tiempo, puesto que hay que marinar el salmón y preparar el resto de ingredientes pero, una cosa os digo, toda espera merece la pena.

Ensalada de salmón y espárragos trigueros: Ingredientes

  • Lomo de salmón fresco
  • Canónigos
  • Espárragos trigueros
  • 1 limón
  • Rábanos
  • Alcaparras
  • Vino blanco seco
  • 2 huevos duros
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal

Ensalada de salmón y espárragos trigueros: Preparación

El primer paso va a ser la preparación del salmón. Para ello, lo primero es limpiar bien el pescado, que no quede nada de espinas ni pieles. Después, sólo hay que cortarlo en taquitos. Pon el salmón en un recipiente y lo cubres con el vino blanco seco. Tápalo con papel film y lo metes en la nevera durante una hora.

Mientras tanto, prepara el resto de ingredientes.

Limpia los espárragos lavándolos y retirando la parte más dura de los mismos. Después, lo cortas a la mitad. Pon un cazo con agua al fuego, no hace falta que sea mucho. Cuando hierva añades la sal.Cuando vuelva a hervir el agua añades los espárragos y lo dejas 6-7 minutos, luego se escurren y se pasan por agua fría para cortar la cocción. Reserva.

Cuece un par de huevos duros. Para ello, pones otro cazo con agua al fuego, cuando hierva añades la sal y cuando vuelva a hervir introduces los huevos a cocer y los dejas entre 8 y 10 minutos. En cuanto estén, retiras y los dejas enfriar.

Lava los canónigos y los dejas escurrir.

Cuando haya pasado el tiempo de maceración del salmón, lo escurres bien y pones una sartén al fuego con una gotita de aceite. Cuando esté caliente añades el salmón, en un par de minutos estará listo.

Monta la ensalada con todos los ingredientes que hemos ido preparando anteriormente. Añade las alcaparras, corta el huevo duro en cuatro y añade en rodajas finas el rábano.

El aliño se prepara muy fácil, lo he puesto en un tarro para que sea más fácil de agitar y mezclar. Introduce el zumo de un limón, un poco de su ralladura, 10 cucharadas de un buen aceite de oliva virgen, sal, pimienta recién molida y cebollino picado.

Vierte sobre la ensalada un poquito y a disfrutar, ya tienes una ensalada completa y deliciosa.

Otras recetas que pueden resultarte interesantes son:

Receta vista en il cucchiaio

loadInifniteAdd(44636);

SaborGourmet.com

Newsletter