Escrito por Tendenzias

Ensalada de pollo y piña

Ensalada de pollo y piña es una oportunidad deliciosa de preparar una ensalada diferente, llena de sabores y texturas con la que vas a disfrutar muchísimo. Fácil de hacer y perfecta para el verano, con ese toque refrescante.

La combinación del pollo y la piña viene de lejos, desde la receta de pollo con piña al estilo chino a añadir piña a las fajitas mexicanas para darle un toque afrutado que impresiona. Si queréis otra combinación de fruta y pollo, os recomiendo también la ensalada de pollo y mango.

Esta ensalada de pollo y piña es facilísima de preparar, no tiene ningún misterio salvo la de añadir ingredientes con los que combine de maravilla y que le aporte sabor y textura. Por supuesto, esto va al gusto de cada uno, por lo que sentiros libres de hacer vuestros cambios.

Si queréis añadirle un toque aún más crujiente podéis empanar el pollo pasándolo por harina, huevo y después pan rallado. Con esos tres ingredientes conseguiréis una ensalada muy crujiente, aunque os llevará un poquito más de trabajo y será menos ligera.

A continuación os contamos cómo hemos preparado nuestra Ensalada de pollo y piña.

Ensalada de pollo y piña: Ingredientes

  • 1 pechuga de pollo
  • Piña na natural
  • Tomates cherrys
  • Queso fresco
  • 1 cebolleta pequeña
  • Picatostes
  • Canónigos o cualquier hoja verde
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal

Ensalada de pollo y piña: Preparación

En primer lugar, si has comprado una piña natural (100% recomendable) hay que limpiarla y trocearla. Te va a sobrar bastante piña pero si la metes en un recipiente hermético te va a durar varios días y puedes ir comiéndola, añadiéndola a otras recetas o prepararte una ensalada de frutas. Aquí te cuento cómo cortar una piña natural.

Lo siguiente que vamos a hacer es preparar la pechuga de pollo. Para ello, hay que limpiarla para retirar cualquier zona de grasa que pueda tener o si queda algún huesecillo. Una vez la tengas, trocéala en dados.

Pon una sartén al fuego con unas gotas de aceite y cuando esté caliente añades el pollo salpimentado. La idea es que quede un poco doradito para que aporte color a la ensalada, además de esa textura un poco más dura.

Mientras tanto podemos ir preparando el resto de la ensalada. Nosotros hemos escogido canónigos pero puedes escoger cualquier hoja verde que te guste, siempre teniendo en cuenta el sabor que ésta va a aportarle pues no es lo mismo el sabor suave de unos canónigos que el de la rúcula, que es más fuerte.

Limpia la cebolleta retirando la parte externa de la misma y córtala en juliana, es decir, en tiras finas.

Lava los tomates cherry y los cortas a la mitad, añádelos al bol con los canónigos y la cebolleta.

Retira el agua del queso fresco y lo cortas en dados, después lo añades a la ensalada. Añade también los trocitos de piña troceada,

Alíñalo todo con un poco de sal, aceite de oliva y vinagre.

Cuando tengas el pollo lo añades también junto con unos picatostes y a disfrutar.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Si quieres conocer más recetas como ésta, aquí puedes descargarte nuestra aplicación de recetas de ensalada.

SaborGourmet.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos