Escrito por

Crema de guisantes

La crema de guisantes es un primer plato estupendo, una receta vegetariana rica y sabrosa que podéis hacer fácilmente en casa. Podéis prepararla con guisantes frescos o guisantes congelados, consiguiendo una crema rica y que os mostramos cómo hacerla paso a paso.

Crema guisantes

Crema de guisantes

Anteriormente os hemos mostrado cómo preparar fácilmente algunos cremas fáciles y deliciosas, como la crema de espárragos o la crema de puerros, en esta ocasión nos vamos a centrar en preparar una crema de guisantes casera.

Cuando están de temporada, no hay nada más estupendo que preparar una crema de guisantes frescos pero no siempre es posible, por lo que también podéis preparar una crema con los guisantes congelados.

Para la presentación de esta crema de guisantes podéis añadirles un poco de nata líquida o algún tipo de lácteo. Esto es un poco a la elección de cada uno, aunque es importante que tengáis en cuenta que si lo incluís tenéis que comprobar la sal.

Crema de guisantes: Ingredientes

  • 200 gr guisantes
  • 2  chalotas
  • Hojas de albahaca fresca
  • 20 gr. nata líquida
  • Pimienta recién molida
  • Sal
  • Caldo de verduras o agua

Cómo hacer crema de guisantes

Limpia las chalotas, retirando la piel y cortándolas en rodajas. Pon una cacerola al fuego con un poco de aceite y cuando esté caliente añade las chalotas con un poco de sal.

Una vez que esté sofrita, lo que no quiere decir quemada, se añaden los guisantes y se sofríen unos instantes y se añade el caldo. Se hace exactamente lo mismo si se tratan de unos guisantes congelados, pues en un principio sudarán y se deja durante unos dos o tres minutos más.

Después, se cubre todo con el caldo de verduras o con el agua. Nosotros hemos seguido esta segunda opción, cubriéndolos con 700 ml de agua. Cuando el agua hierva se dejan 5 minutos y listo.

Por si acaso, retira parte del agua pero resérvala, no la tires. Tritura los guisantes y añade caldo si fuese necesario. Comprueba la sal y rectifica si es necesario.

En último término, puedes añadir un poco de nata líquida y servir con ingredientes como jamón serrano, huevos de codorniz, queso fresco, etcétera. ¡Que aproveche!

Otras recetas que pueden resultarte interesantes:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos