Escrito por

Tostas de aguacate, queso de cabra y miel

Las tostas de aguacate, queso de cabra y miel son una combinación impresionante de ingredientes que queréis disfrutar a cualquier momento del día. Os contamos cómo prepararlos fácilmente y salir de la rutina gastronómica.

Tostas de aguacate, queso de cabra y miel

La mezcla de aguacate y queso de cabra es una combinación absolutamente sensacional, pensábamos preparar este plato en forma de ensalada (lo cual podéis hacer tranquilamente y siguiendo el mismo paso) pero al final acabamos preparándolo en forma de tostas de aguacate, queso de cabra y miel.

Con estos tres sencillos ingredientes podréis hacer una gran variedad de opciones y con estas tostas de aguacate, queso de cabra y miel hemos dado al queso un toque de calor al gratinarlo en el horno, pero podéis ponerlo fresco. Otra de las opciones disponibles, si queréis evitar el paso del horno, es utilizar un soplete de cocina.

Personalmente, os recomendaría utilizar un buen pan de pueblo, de esos que están bien horneados con una textura estupenda y consistente, el cual ya se puede encontrar en la gran ciudad. De esta forma, vais a poder optar por unas tostas de aguacate con queso de cabra a disfrutar en el desayuno, en la cena o como entrante.

Tostas de aguacate, queso de cabra y miel – Ingredientes

  • Queso de cabra
  • Aguacate
  • Pan (buen pan)
  • Miel

Tostas de aguacate, queso de cabra y miel – Preparación

Donde vamos a tardar más tiempo es en el punto de calor en el queso de cabra, por lo que va a ser el primer paso a dar. Hemos puesto el horno a temperatura alta y en modo de gratinar, lo hemos puesto en rodajas sobre un recipiente apto para el horno y lo hemos dejado durante unos breves minutos. Podéis esperar hasta que tenga un ligero color dorado, tal y como os mostramos en la receta “queso de cabra al horno con miel“.

Mientras tanto, preparamos el aguacate. Para abrirlo, sólo tienes que pasar el cuchillo con suavidad por la mitad del aguacate y veréis que dais con el hueso central.

Después, giras cada mitad del aguacate en la dirección contraria hasta que se separan. Con un cuchillo, das un golpe sobre el hueso y, al levantarlo, retiras el hueso de la misma. Quita la piel de cada mitad y lo cortas en dados. También puedes machacarlo con un tenedor.

Corta unas rodajas del buen pan y colocas el aguacate por encima, ya sea troceado o triturado.

Cuando tengas el queso de cabra listo, lo colocas sobre un plato y echas unas líneas de miel por encima. Ya sólo queda colocarlo sobre el aguacate y a comer.

Otras recetas con queso de cabra que os puede resultar interesantes son:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos