Escrito por

Verduras al horno a la provenzal

Si os gustan las verduras al horno no perdáis la oportunidad de probar y preparar estas verduras al horno a la provenzal, con una serie de especias que le van a dar un toque riquísimo y un poquito de crujiente con la costra de pan rallado.

Verduras al horno a la provenzal

Las verduras al horno a la provenzal son una opción deliciosa para disfrutar de un plato diferente, sabroso y muy sano. Puedes prepararlo con todo tipo de verduras, ya sea las que tienes en casa o las que estén de temporada. En nuestro caso, hemos escogido una rica selección de verduras para jugar con todos los sabores y las texturas, consiguiendo unas verduras deliciosas.

A la hora de presentar estas verduras podéis comerlas tal cual o que sirvan de acompañamiento de unas patatas cocidas, un poco de arroz o pasta. Esto va en función de vuestros gustos.

Como veréis, os proponemos una buena cantidad de ingredientes pero nada que no resulte fácil de encontrar, que no sea sano o que sea muy caro. Podéis aprovechar y hacer una buena cantidad de verduras, de esta forma tendréis para varios días y como las verduras son tan fáciles de combinar, podéis encontraros con platos muy variados y más completos.

Verduras al horno a la provenzal: Ingredientes

  • Brócoli
  • Espárragos trigueros
  • Pimiento rojo
  • Calabacín
  • Champiñones
  • Chalotas
  • Especias: tomillo, orégano, perejil, albahaca
  • Sal
  • Pimienta negra recién molida
  • Pan rallado
  • Aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer Verduras al horno a la provenzal

Para limpiar el brócoli tendrás que partirlo en arbolitos y después lavarlo bajo el agua para retirar cualquier suciedad.

En cuanto a los espárragos trigueros, tal y como os hemos mostrado en otros artículos, hay que lavarlos y después trocearlos. Hay que retirar la parte más dura del mismo, en la base, podréis detectarlo fácilmente con el tacto o al cortar. Después, se trocean los espárragos en tamaños grandes, podéis cortar un espárrago en dos o en tres trozos.

Lava el pimiento rojo, córtalo y retira las semillas del interior. Trocéalo en tiras.

Las chalotas son unas cebollitas pequeñas, las peláis y las cortáis a la mitad. Si queréis utilizar unas cebollas grandes, peláis y las cortáis en aros. Para ello, retira la base y la colocas de lado para conseguir que se mantenga el aro por completo.

Echa unas gotitas de aceite en una fuente de horno. Con una de las verduras lo extiendes por toda la superficie y, una vez lo tengas, coloca todas las verduritas.

Echa la sal, las especias y la pimienta recién molida. Remueve. Si quieres que tenga una costra crujiente, echa un poco de pan rallado y lo metes al horno previamente precalentado a 200º durante 35 – 40 minutos. Tenéis que ir removiéndolo cada 10 minutos aproximadamente.

Una vez lo tengas, ya está listo para servir sólo o como guarnición.

Otras recetas que pueden resultarte interesantes son:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos