Salmón al horno con mostaza y verduras es una receta saludable, fácil de hacer y que no implica esfuerzo.
Salmón al horno con mostaza y verduras
Si preparar salmón al horno es una auténtica maravilla, esta receta de Delicious y L’Exquisit os va a encantar. La combinación del salmón fresco con la mostaza es mítica, veréis que hay multitud de recetas que hacen esta propuesta y es que le da un toque de sabor impresionante.
Salmón al horno con mostaza y verduras: Ingredientes
- 1 filete o lomo de salmón
- 1 cebolleta
- 1/2 calabacín
- Tomates cherry
- Mostaza de Dijon
- Aceite de oliva
- Pan rallado
- Patatas
Salmón al horno con mostaza y verduras: Preparación
La preparación no nos va a llevar mucho tiempo, así que pon el horno a precalentar a 120º.
En una fuente de horno donde te entre bien el pescado, echa un chorrito de aceite de oliva.
Limpia la cebolleta y retira toda la arena que pueda tener. Quita los tallos que estén más secos y comienza a cortar toda la cebolleta en rodajas. Échalo sobre la superficie de la fuente con un poquito de sal.
Lava el calabacín y trocéalo en bastones no muy grandes, que sean como tiras. Lo pones encima de la cebolleta y le echas también un poquito de sal.
Salpimienta el salmón y colócalo encima de las verduritas.
Lava los tomates cherry y los colocas alrededor del salmón.
Ayúdate de una cuchara para echar la salsa de mostaza por encima. No es necesario que quede una capa gruesa, veréis que la mostaza de Dijon tiene mucho sabor. Extenderla ayudándoos de la cara externa de la cuchara y listo.
Pon una capa de pan rallado por encima, si es pan rallado casero mucho mejor porque veréis que tiene una textura y sabor diferentes. Presiona un poquito para que quede bien apelmazado.
En último término, nosotros hemos puesto en el lateral de la bandeja una capa de patata, con un poco de sal, para acompañar.
Lo metes al horno durante unos 40 – 45 minutos, puesto que esto va a depender de cada horno, pero os podéis ir fijando tanto en el pan rallado como en el lateral del salmón. Después, lo ponéis 5 minutos más a gratinar (he aumentado la temperatura a 200º) para que se tueste el pan.
Una vez que esté listo, sólo queda sacar, servir y disfrutar de este manjar.
Otras recetas con salmón que pueden gustarte: