Escrito por

Champiñones al horno con mozzarella y tomate

Champiñones al horno con mozzarella y tomate. Una combinación de sabores sensacional, una receta muy fácil de preparar y que podéis hacer sin necesidad de tener grandes conocimiento en la cocina. Os mostramos este sencillo paso  paso.

Champiñones al horno con mozzarella y tomate

Los champiñones al horno con mozzarella y tomate son uno de los platos más fáciles y absolutamente deliciosos que vais a hacer en muy poco tiempo. La combinación de estos tres sabores es sublime y, si le añadís un poco de ajo fresco, veréis que le da un puntito de sabor sensacional.

Si queréis hacer una amplia bandeja de champiñones al horno con diferentes rellenos, os dejamos este artículo complementario con el que podéis coger ideas champiñones rellenos y champiñones rellenos de bacon. Eso sí, no perdáis la oportunidad de preparar estos deliciosos bocados rellenos de queso mozzarella fundida y tomate.

Resulta fundamental que optéis por unos champiñones bien grandes, os resultará más fácil rellenarlos y quedarán mejor. Bien fresquitos, a poder ser.

A pesar de que en todos los supermercados no lo hay, siempre que podáis escoger mozzarella para pizza en este tipo de preparaciones para el horno. Si no, podéis coger mozzarella fresca pero tened en cuenta que perderá cierto líquido.

Champiñones al horno con mozzarella y tomate: Ingredientes

  • 6 champiñones
  • 1 bola mozzarella (mejor si es para pizza)
  • Tomates cherry
  • 1 diente de ajo
  • Sal
  • Aceite de oliva

Champiñones al horno con mozzarella y tomate: Preparación

Pon el horno a precalentar a 220º.

Limpia los champiñones quitando la base del mismo y retirando suavemente con un cuchillo la piel externa. Si ves que no está dañada la piel externa y que están muy frescos, puedes lavarlos bien y listo.

En un recipiente apto para horno echa un poquito de aceite, simplemente para engrasar la base. Coloca los champiñones sobre la misma.

Pela un diente de ajo, lo cortas en trocitos muy pequeñitos y los echas en el interior de los champiñones.

Corta en rodajas la mozzarella y los colocas dentro de los champiñones. Echa un poquito de sal.

Lava los tomatitos y los cortas en rodajas gruesas. Ve colocándolos sobre las rodajas de mozzarella.

Mételos en el horno entre 10 y 15 minutos. Como toque final puedes añadir un poco de albahaca fresca o un poco de perejil fresco, que da un toque de aroma y sabor muy rico.

Después, sólo tienes que sacarlos y servirlos.

Otras recetas que os pueden parecer interesantes son:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos