Las palmeritas de mascarpone son una deliciosa receta, con la que podréis conseguir una masa jugosa, de sabor ligeramente dulce pero no empalagoso y que podéis preparar en casa fácilmente.
Receta de palmeritas de mascarpone
En esta ocasión, con la receta de Ma petite boulangerie y L’exquisit hemos hecho unas palmeritas de mascarpone y, a otras, les hemos dado forma de espirales. El resultado son palmeritas jugosas por dentro y crujientes por fuera, con un sabor suave y que se convierten en toda una delicia.
Palmeritas de mascarpone – Ingredientes
- 310 gr harina
- 250 gr mascarpone
- 125 gr mantequilla a temperatura ambiente
- 1 cucharadita de sal
- Azúcar
Cómo hacer Palmeritas de mascarpone
En un recipiente alto pon la harina tamizada junto con la mantequilla cortada en dados (a temperatura ambiente), la sal, el queso mascarpone. Si tenéis un robot de cocina, adelante. En esta ocasión, nosotros los hemos dejado de lado y nos hemos puesto con las manos en la masa, nunca mejor dicho.
Hay que amasar un ratito, hasta conseguir que toda la masa esté homogénea. Una vez la tengáis, le dais forma de bola, lo cubrís con papel transparente y a la nevera durante 3 o 4 horas para que endurezca.
Pasado este tiempo, vuelvas la masa sobre un papel vegetal y la cubres con el papel transparente (reutiliza con el que lo has cubierto). Con ayuda de un rodillo, extiende la masa hasta que tenga forma de rectángulo y una anchura de 3 mm.
Cuando lo tengas, si ves que no tiene forma de rectángulo puedes cortar los bordes, así conseguirás que tenga una forma igualada.
Hay diferentes formas de preparar unas palmeritas. En nuestro caso, hemos echado una primera capa de azúcar, presionamos suavemente. Llevamos los dos extremos hasta la mitad y añadimos nuevamente azúcar. De nuevo, lo llevas al centro o colocas uno sobre el otro (depende del tamaño de la masa).
Sólo queda que cortes las palmeritas del grosor que gustes. En nuestro caso, un dedo de grosor. Si quieres espirales, puedes enrollar la masa como si fuese un cilindro y después cortar con el mismo grosor de antes.
Lo metes al horno precalentado a 200 grados durante 20 minutos. En nuestro caso, como eran muy gruesas, les hemos dado la vuelta y la hemos dejado 4 minutos más tarde.
Colócalas en una rejilla para que enfríen y listo.
¡A disfrutar!
Otras recetas con hojaldre que pueden interesarte son: