Blue lagoon cocktail – Receta para el Verano 2022

SaborGourmet.com

El cóctel Blue Lagoon es una bebida típicamente estadounidense e inglesa, pero últimamente, especialmente con este clima tropical, se está volviendo famoso incluso aquí en España. Una bebida refrescante que aunque no es todavía tan popular como «nuestro» tinto de verano, no deja de crecer en popularidad de modo que si queréis saber cómo se prepara os presentamos su receta que es de lo más fácil de elaborar. Este es a continuación el Blue lagoon cocktail – Receta para el Verano 2022.

Blue lagoon cocktail – Receta para el Verano 2022

Blue lagoon coctail receta verano 1

El Blue Lagoon es un cocktail como decimos, muy fácil de preparar pero lo cierto es que no todo el mundo lo prepara bien. Si intentas hacer una búsqueda en Google, tienes que arrancarte las pestañas del miedo, recetas con jugo de piña, recetas inventadas o torpemente copiadas, en fin, es una pesadilla, cuando En realidad, el Blue Lagoon es un cóctel simple con vodka, blue curaçao, jugo de lima o limón y jarabe de azúcar.

Blue lagoon coctail receta verano 2

Nace en los años 70 como un clásico cóctel playero y gracias a su sabor punzante y súper sediento adquiere cierta fama.

ANUNCIO

Vamos a explicarte ahora su receta aunque hemos de recordarte que es importante beber con responsabilidad y no te pases, dado que se trata de un cóctel con mucha graduación para un cóctel refrescante de verano y con el calor y la deshidratación mejor no pasarse, por muy sediento que estés.

Blue lagoon coctail receta verano 3

Ingredientes y dosis para elaborar el cóctel Blue Lagoon

4cl de vodka
2 cl de curaçao azul
2 cl de jugo de limón
1 cl de jarabe de azúcar

Como hacer el cocktail Blue Lagoon

Blue lagoon coctail receta verano 4

No utilices la coctelera para hacer el cóctel, no es necesaria.

Exprime 1 limón, cuela el jugo, agrega el jarabe de azúcar y revuelve hasta que el jarabe se haya disuelto.

Llena un vaso mezclador con hielo, luego vierte el vodka, el blue curacao, y la mezcla anterior y revuelva suavemente.

Verter, colando con el colador, en un vaso lleno de hielo y decorar con una rodaja de limón o lima.

Si prefieres un cóctel más suave y manso, la costra de azúcar es un toque que suaviza el impacto ácido del cóctel.

Origen e historia del Blue Lagoon cocktail

Blue lagoon coctail receta verano 5

La bebida Blue Lagoon es mitad dulce, mitad ácida y 100% refrescante. Lo mejor de todo es que como acabamos de ver es un tipo de cóctel muy fácil de preparar que apenas necesita tener mucha experiencia. De hecho tampoco es necesario como habréis comprobado, tener una coctelera especial o algo así. Basta con hacer una buena mezcla y saber remover con brío. Te apuntamos además que si deseas servirlo de forma apropiada deberá ser en un vaso alto.

Blue lagoon coctail receta verano 6

Ya sabemos entonces cómo se hace, pero ¿sabes de dónde surge esta bebida tan refrescante? Según la Guía de Difford, el cóctel Blue Lagoon fue creado por Andy MacElhone, hijo de Harry MacElhone, a quien también se le atribuye la creación de White Lady, Monkey Gland y Side-car. Se hizo por primera vez en el Harry’s New York Bar llamado Paris France, en 1972.

Su color azul lo hace perfecto para barbacoas de verano y de hecho, es uno de los cócteles que nunca pueden faltar en celebraciones americanas como el día de los Caídos o el 4 de julio, aunque debido a la fama que tiene ya se prepara en todo el mundo.

Tiene un sabor cítrico dulce y es similar al cóctel hawaiano azul en apariencia. Sin embargo, usa limón en lugar de piña y vodka en lugar de ron.

Blue lagoon coctail receta verano 7

Refrescante,  dulce y picante, esta es la bebida perfecta para disfrutar junto a la piscina pero para hacerlo bien es necesario conocer los ingredientes uno a uno. Ya os los hemos enumerado anteriormente, pero queremos hablaros de ellos al detalle para que podáis saber la importancia de cada uno de ellos al

Notas de ingredientes y consejos de compra

Blue lagoon coctail receta verano 8

  • Vodka : Usa un vodka de nivel medio que te guste beber. En Estados Unidos, el Blue Lagoon se elabora muchísimo con marcas como Pinnacle o Titos.
  • Blue Curaçao : Este es un licor que está hecho de la cáscara seca de la fruta cítrica de naranja Laraha, que se encuentra en la isla de Curazao. La Laraha es una naranja amarga que se utiliza principalmente para las cáscaras aromáticas, ya que la pulpa es amarga. Tiene un ligero sabor a naranja. Podrías tener un curaçao claro con colorante azul y el sabor sería el mismo. En Estados Unidos se utiliza muchísimo la de la marca Drillaud.
  • Limonada : siéntete libre de usarla casera o comprada.

Variaciones del Blue Lagoon

Blue lagoon coctail receta verano 9

Una vez elabores tu cóctel blue lagoon, verás como es fácil de elaborar pero en cuanto comiences a tomarlo de forma habitual es posible que desees cambiarlo un poco. Como otras muchas bebidas similares, el blue lagoon admite distintas variaciones y algunas de las que os queremos sugerir son estas.

  • Lima : Si quieres algo con más sabor puedes usar lima en lugar de limonada.
  • Vodka : Usa vodka con sabor a piña, naranja, limón o incluso arándanos.
  • Hielo: Licue todos los ingredientes en una licuadora con hielo. Usa más hielo para un cóctel más granizado.
  • Sin alcohol : usa limonada y gatorade azul o jarabe de curçao.
  • Gaseosas : Agregue refresco de línea de limón o agua mineral con gas para obtener una bebida burbujeante.
  • Granadina : También se le puede agregar una pizca de granadina.
  • Jarra : Use alrededor de ½ botella de curaçao azul, limonada y vodka.
  • Ponche : Para una fiesta grande, una botella de cada licor combinada con 52 onzas de limonada servirá a unas 20 personas. También puede agregar ingredientes adicionales como ron de coco, jugo de piña y refresco de lima-limón para que se estire aún más. Si realmente quiere ser creativo, puede agregar guarniciones de ruedas de limón o flores comestibles para darle un toque tropical también.

Blue lagoon coctail receta verano 10

Ya hemos visto como preparar uno de los cócteles imprescindibles de la temporada de verano. Una bebida que destaca por su sabor y evidentemente, su color pero como ya hemos comentado mejor tomar con moderación.

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar