Escrito por Tendenzias

Bocadillo de ensalada de atún

Tres formas diferentes de preparar un bocadillo de ensalada de atún con ingredientes sencillos de encontrar, fáciles de preparar y que están deliciosos. Estos son mis preferidos durante el verano, para llevar a un picnic, a la psicina o playa con la facilidad de poder picotear durante el día.

El bocadillo de ensalada de atun

Los bocadillos de ensalada de atún son la leche, están tremendos y apetecen en cualquier momento del año pero en verano ya es algo imprescindible.

Puedes preparar el típico bocadillo al uso o hacerte unos mini bocatas, nosotros lo hemos dejado en tostas para que sea más visible el contenido, pero sólo tienes que colocar otra tosta de pan encima y ya tienes tu bocadillo al 100%.

El atún combina muy bien con multitud de ingredientes, así que no te extrañes porque te vayamos a hacer diferentes propuestas y todas verdaderamente sencillas de preparar y con ingredientes que puedes tener en casa fácilmente.

Bocadillo de ensalada de atún con pimientos

Uno de los grandes clásicos de atún es prepararse una ensalada de atún con pimientos de piquillo, la combinación de los sabores es fantástica y es una ensalada que se puede preparar en muy poquito tiempo.

Podéis hacer vuestros propios pimientos de piquillo o, ya que compráis unas latas de atún, aprovechad para llevaros unas latas de conserva de pimientos de piquillo, veréis cómo tenéis platos más rápidos y deliciosos.

Bocadillo de atún ensalada de atún con pimientos – Ingredientes

  • 1 latita de atún
  • Pimentos de piquillo
  • Pan

Bocadillo de atún ensalada de atún con pimientos – Preparación

Esta receta no tiene ningún misterio y se tarda mucho más en explicaros cómo hacerlo que en hacerlo.

Cortas unas rodajas de pan, lo tuestas si te apetece que esté más crujiente y listo.

Abre la lata de pimientos de piquillo, retira el agua del pimiento que vayas a utilizar y comprueba que no tiene ningún trocito de piel adherido. ¿Listo? Pues lo colocas sobre la rodaja de pan.

Desmenuza la lata de atún y echas unas cucharadas sobre el pan.

Otra forma de prepararlo: trocea los pimientos de piquillo y los echas un plato; desmenuza el atún y lo echas sobre el plato. Remueve todo bien y con una cucharada vas echando sobre los panes. Ésta opción es más rápida si tienes muchos comensales.

Bocadillo de ensalada de atún con lechuga

Uno de los grandes clásicos de los bocadillos de ensalada de atún, con ese toque de mayonesa que le da un puntito perfecto.

Nosotros no lo hemos añadido por falta de género en casa pero ¡incluid un huevo duro! veréis que mezcla tan sensacional.

Bocadillo de ensalada de atún – Ingredientes

  • 1 latita de atún
  • Hojas de lechuga
  • Mayonesa
  • Cebolleta fresca
  • Pan

Bocadillo de atún ensalada de atún – Preparación

Lo primero es cortar en rodajas el pan, que sean un poco gruesas, o bien abrirlo a la mitad para hacer el bocata típico. Tienes la opción de tostar un poquito el pan o puedes disfrutarlo tal cual si es fresco, esto va en gustos del consumidor.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Una vez lo tengas, sólo tienes que echar unas cucharadas de mayonesa sobre el pan (cantidad al gusto).

Encima pones unas hojas de lechuga, verás que con la mayonesa es más fácil que se mantengan en su sitio, y le añades un poco de cebolleta picada en tiras finas.

Finalmente, echas unas buenas cucharadas de atún en aceite de oliva por encima y ya tienes tu bocadillo de ensalada de atún listo.

Bocadillo de ensalada de atún con tomate

Las ensaladas de atún con tomate son un clásico en mi casa. Una cena rápida y ligera para cualquier momento del año, y si tienes unos buenos tomates en casa, por muy rápida que sea no deja de convertirse en un plato absolutamente delicioso ¡100% recomendable!

Bocadillo de ensalada de atún con tomate: Ingredientes

  • 1 latita de atún en aceite de oliva
  • Tomates
  • Cebolleta (opcional)
  • Pan

Bocadillo de ensalada de atún con tomate: Preparación

Al igual que en los casos anteriores, corta el pan en rodajas gruesas o ábrelo a la mitad para hacer el bocadillo. Si es pan fresco, yo lo prefiero tal cual, pero si está un poco duro o quieres una textura más crujiente, no te cortes y tuéstalo un poquito.

Lava el tomate y lo cortas en rodajas, el grosor lo dejo al gusto de cada uno. Las colocas sobre el pan y echas un poquito de sal por encima.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Desmenuzas la lata de atún y echas una cucharada por encima de los tomates.

Finalmente, puedes añadir unas tiras de cebolleta para darle otro toque de sabor.

Al igual que en el bocadillo de ensalada de atún con pimientos, puedes prepararlo todo previamente en un plato. En lugar de cortar el tomate en rodajas puedes hacerlo en dados, aunque puede que se pierda un poco de su jugo. Añades el atún desmenuzado, la cebolleta en dados, remueves bien y rellenas panes.

También os puede interesar:

SaborGourmet.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos