Canelones de espárragos trigueros

Canelones de espárragos trigueros fáciles de preparar, con todo el sabor de los espárragos y con un sencillo paso a paso para que podáis hacerlo incluso los principiantes.

Canelones de espárragos trigueros

Este relleno de espárragos trigueros salteados con cebolleta lo podéis utilizar tanto para hacer unos canelones como preparar unos crepes salados, veréis que no tiene ninguna complejidad.

Canelones de espárragos trigueros: Ingredientes

  • 1 Manojo de espárragos trigueros
  • 1 cebolleta
  • Canelones
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Salsa bechamel
    • Harina
    • Leche
    • Nuez moscada
    • Sal
    • Mantequilla

Canelones de espárragos trigueros: Preparación

Limpia la cebolleta quitándole las capas más viejas del exterior. De igual forma, verás hojas verdes que pueden ser perfectamente utilizables y otra que están más dañadas que hay que retirarlas. Limpia, lava y trocea en pequeñito.

Pon una sartén al fuego con un poquito de aceite de oliva y, cuando esté caliente, añade la cebolleta picada para que se quede pochada.

Mientras tanto, limpia los espárragos. En la base de los mismos verás que hay una parte que está más dura, pues eso hay que cortarlo y se retira. El resto del espárrago se puede lavar y cortar en trocitos, reservando un buen trozo de las yemas (tal y como podéis ver en las fotografías).

Incorpora los espárragos troceados y las yemas a la sartén cuando veas que ya está pochada la cebolleta. Ponlo a fuego medio bajo para que se vaya haciendo poco a poco.

Toca preparar la salsa bechamel. En esta receta «cómo hacer salsa bechamel» tenéis todo el paso a paso descrito con detenimiento, aquí sólo os recuerdo los pasos de forma esquemática:

  1. Escoge una cacerola antiadherente o que no se pegue, funde en ella la mantequilla
  2. Echa la harina y remover rápidamente hasta que cambie de color y olor, pero nunca puede llegar a quemarse
  3. Echa un poco de leche y remueve, cuando la haya absorbido repite esta operación hasta que tenga la textura deseada, no sepa a leche ni harina.
  4. Incorpora la sal y la nuez moscada, continúa removiendo.
  5. Rectifica si es necesario y ya la tienes.

Pon el horno a precalentar a 200º.

Monta los canelones, todo dependerá de qué tipo de canelones uses en casa. Los míos son cilíndricos que sólo hay que rellenar, ya vienen preparados. Una vez rellenos, reservando las yemas de los espárragos, los pones en un recipiente apto para el horno, cubres con salsa bechamel y una buena capa de queso para gratinar o el que te guste.

Lo metes al horno unos 20 minutos (fíjate en las recomendaciones de la marca de canelones que hayas usado) y gratina unos 5 minutos más.

Para la decoración hemos puesto unas yemas de espárragos que hemos reservado previamente. Sirve y a disfrutar.

Otras recetas de espárragos que pueden interesarte son:

4.55 avg. rating (89% score) - 10 votes