Escrito por

Hojaldre de espárragos y queso con jamón

El hojaldre de espárragos y queso con jamón es una receta muy fácil de hacer, en la que vais a tener que invertir poco tiempo y con la que vais a triunfar en casa sin duda. Con pocos ingredientes vais a conseguir un plato lleno de sabor y texturas. Os mostramos cómo prepararlo en casa fácilmente.

Hojaldre de espárragos y queso con jamón

Con unos espárragos trigueros y una base de hojaldre se pueden preparar infinidad de platos diferentes, combinando y variando algunos ingredientes para potenciar sabores. En este caso, hemos preparado un hojaldre de espárragos y queso con jamón, una de las recetas más sencillas que podéis preparar en casa, no requiere de mucho trabajo y la verdad es que resulta todo un acierto en cuanto a sabores y texturas.

A pesar de que resulta ser una receta sencilla y sin grandes dificultades, es importante que tengáis en cuenta en vuestro tiempo de preparación para este hojaldre de espárragos y queso con jamón, que resultará fundamental e imprescindible que los espárragos se pongan a cocer primero. De esta forma, nos encontraremos con una textura perfecta, con poco tiempo de horneado y un sabor excepcional.

Como siempre, la materia prima va a ser importante a la hora de preparar cualquier plato.

Hojaldre de espárragos y queso con jamón – Ingredientes

  • 1 lámina de hojaldre
  • Manojo de espárragos trigueros
  • Queso emmental
  • Queso mozzarella
  • Taquitos de jamón
  • Mostaza antigua
  • 1 huevo
  • Agua
  • Sal

Hojaldre de espárragos y queso con jamón – Preparación

En primer lugar, prepara los espárragos verdes. Lávalos y retira la parte del tallo que esté más dura con ayuda de un cuchillo o doblándolos. La idea es que puedan tener un tamaño aproximado, únicamente por cuidar la estética del plato.

Después, poned una cacerola al fuego con abundante agua y un poco de sal. En el momento en el que esté caliente se añaden los espárragos y se deja cocer durante unos 7 u 8 minutos. Una vez los tengas, los retiras del agua y los dejas escurrir.

Extiende una lámina de hojaldre sobre una superficie plana. A continuación, echas un poquito de mostaza antigua pero con cuidado, ya que si os pasáis en la cantidad, ésta puede enmascarar el sabor del resto de los ingredientes.

Sobre la mostaza echáis la primera capa de queso mozzarella, colocáis los espárragos sobre la misma sin montar unos encimas de otros, otro poquito de queso emmental y, a continuación, unos taquitos de jamón.

Bate un huevo y con un pincel pintas todo el marco del hojaldre que no hemos rellenado.

Mételo en el horno hasta que esté dorado y, una vez que esté listo, sólo queda retirarlo y servir. Preferiblemente, este plato hay que comerlo caliente para disfrutar de todo el sabor de los espárragos, el queso fundido y el toque de jamón.

Otras recetas con espárragos trigueros que os pueden resultar interesantes son:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?