Brownie de dos chocolates, la mejor mezcla del brownie de chocolate negro con el chocolate blanco. Crujiente por fuera, jugoso por dentro.
Brownie de dos chocolates
La preparación de este brownie de dos chocolates es absolutamente sencilla, sin grandes complejidades ni secretos de cocina. Dicho esto, sí que me parece importante señalar que va a ser fundamental que uséis un chocolate que os guste, nada de chocolates para salir del paso, porque la calidad de los mismos se va a notar en el resultado final de este brownie.
Brownie de dos chocolates – Ingredientes
- 150 gr. de chocolate negro para postres
- 200 gr. de mantequilla
- 200 gr. de azúcar
- 80 gr. de harina
- 4 huevos
- 150 gr. de chocolate blanco
- 100 gr. nueces
Cómo hacer brownie de dos chocolates
Trocea el chocolate blanco si no tienes perlas o chips de este chocolate. Reserva.
Pon la mantequilla en un recipiente con las onzas de chocolate. Lo puedes fundir al baño maría o hacerlo al microondas; si es en este último será necesario que lo pongas en tiempos cortos de 30 segundos para evitar que se queme. Después, remueve con una cuchara para aprovechar el calor residual y que se vaya fundiendo sin necesidad de más calor externo. Cuando lo tengas, reserva y deja que se atempere.
Pon el horno a precalentar a 180 grados.
En un recipiente alto pon el azúcar con los huevos. Con unas varillas eléctricas (o manuales) bate de forma constante hasta que obtengas una crema homogénea y de mayor volumen.
Incorpora el chocolate ya frío o tibio tirando a frío. Remueve constantemente hasta que esté perfectamente incorporado.
A continuación añade la harina tamizada y remueve para que esté todo homogéneo y sin grumos.
Incorporas las nueces con los trocitos de chocolate. Renueves con una espátula.
Enharina un recipiente apto para el horno, primero se añade un poco de mantequilla y después un poco de harina. Das unos ligeros golpes boca abajo para que caiga toda la harina sobrante y quede una fina capa. Otra opción es echar un poco de mantequilla en las esquinas y en el centro del mismo, después se cubre con papel de hornear y así se puede retirar todo el brownie .
Vuelca la masa y lo introduces al horno durante 25 a 35 min. Va a depender de vuestro horno. Antes de retirar, pincha para comprobar que el cuchillo sale seco, momento en el que estará completamente hecho.
Podéis comerlo recién hecho o podéis esperar a que se temple ¡Veréis qué delicia!
Otras recetas de brownie que pueden gustarte muchísimo son: