Escrito por

Chicha de Maíz Nicaraguense

El Maíz es uno de los elementos o ingredientes más tradicionales en la cocina americana y en concreto en la de los países latinos. De Nicaragua nos llega ahora esta maravillosa Chicha de Maíz y que es una bebida que suele tomarse después de la comida, aunque la verdad es que podemos tomarlo cuando nos apetezca.

chicha-maiz-nicaraguense-receta

Chicha de Maíz Nicaraguense

La Chicha es una de las bebidas que se elaboran a partir del maíz. Muy típica en Nicaragua, la Chicha es una bebida suave, de no muchos grados alcohólicos, y elaborada con medios artesanales aunque podemos hacerla en casa perfectamente.

Es una receta algo laboriosa aunque no imposible y que os resumimos a continuación. Recuerda que requiere de más de un día para que esté lista ya que el maíz debe reposar al menos una noche.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ingredientes

  • 2 Libras de Maíz (sería un kilo apróximademente).
  •  14 Litros de Agua.
  •  1 Taza de Dulce de Rapadura Rallado.
  •  12 Tazas de Azúcar.
  •  Colorante Rojo-Vegetal.
  •  1 ½ tazas de Esencia de Frambuesa.
  •  Banana y Vainilla.

chicha-maiz-nicaraguense-preparacion

Preparación

Comenzamos lavando bien el maíz y dejándolo remojar toda una noche. Al día siguiente, retiramos el agua, lo lavamos  con agua, lo escurrimos y lo molemos grueso.

Una vez molido, tenemos que lavarlo otra vez. sacarle toda la pulpa y la cascara que tenga. Le sumamos 18 tazas de agua  y un poquito de colorante rojo; hemos de cocerlo además , moviendo siempre de vez en cuando, para que no se le forme tela encima. Cuando este frío, mezclamos 1 taza de dulce rallado diluido en 8 tazas de agua, y movemos nuevamente para que el agua se incorpore adecuadamente.

Al siguiente día hemos de desbaratar bien la masa con 32 tazas de agua. Mezclamos 12 tazas de azúcar y las diluímos bien; agregamos la esencia y el colorante rojo, hasta darle el color a su gusto. Esta chicha se sirve fresca.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos