Escrito por Tendenzias

Piononos de Puerto Rico

Puerto Rico es ahora nuestro destino entre las recetas internacionales que os presentamos en Sabor Gourmet. En esta ocasión queremos mostraros como hacer una rica receta de piononos, uno de los más platos más tradicionales en Puerto Rico y que hecho a base de plátanos resulta perfecto para ocasiones especiales.

piononos-de-puerto-rico-receta

Piononos de Puerto Rico

Los piononos es uno de los platos más tradicionales dentro de la cocina puertorriqueña. Se elaboran a partir del plátano que envuelve la carne o el queso (o ambas opciones) y que se fríen de modo que quedan dorados y muy apetecibles.

Para celebraciones especiales, unos piononos de Puerto Rico pueden marcar la diferencia y ya verás que cuando tus invitados los prueben no se van a poder resistir.

piononos-de-puerto-rico-ingredientes

Ingredientes

  • 6 plátanos maduros grandes y gruesos
  • 2 huevos medianos
  • 1 taza de picadillo de carne
  • 1/4 libra de queso de papa (cheddar)
  • sal
  • 1/2 taza de polvo de galleta fino (galletas de soda)
  • aceite para freír o manteca

piononos-de-puerto-rico-preparacion

Preparación

Comenzamos pelando los los plátanos y los cortamos a lo largo en 4 tajadas cada uno. Se fríen a fuego moderado y se escurren sobre un papel de cocina. Se reservan 8 de las tajadas fritas mas pequeñas para partirlas en pedazos. Para tapar los extremos de los píononos.

Enrolamos las tajadas en forma de cilindro, dejándoles un hueco bastante grande para rellenar. Se han de sujetar con un palillo de dientes de madera de forma que no se desenrollen. Tapamos uno de los extremos de cada tajada enrollada con un pedazo de tajada de las que se han reservado acomodándolo bien para que no se salga.

Se rellenan 8 o 10 piononos con el picadillo y el resto del queso. Se tapa cada pionono con un pedazo de tajada acomodándolo bien. Se baten los huevos con la sal. Pasamos los extremos de los piononos por huevo batido y luego por polvo de galleta. Se doran en manteca o aceite a fuego moderado, se escurren sobre papel de cocina y se quitan  los palillos. Se ha de servir caliente

Nota: Si las tajadas de plátano no fueran muy anchas, tapamos solamente el extremo de abajo de los piononos. Entonces relenamos los piononos presionando levemente la carne o el queso para que quede compacto y no se salga el relleno al pasarlos por el huevo y el polvo de galleta para cerrarlos.

Es recomendable utilizar plátanos que no estén demasiados maduros para que enrollen bien después de fritos.

Vídeo de los Piononos de Puerto Rico

SaborGourmet.com

Newsletter