Escrito por

Tostones dominicanos

Seguimos viendo en Sabor Gourmet las que son mejores Recetas Internacionales y nos detenemos en la República Dominicana. Es el momento de explicaros cómo se hacen los tostones dominicanos y que no sólo se cocinan en este país aunque son allí muy populares.

tostones-dominicanos-receta

Tostones dominicanos

Los tostones es uno de los platos más tradicionales en la República Dominicana aunque podemos decir que también se cocinan mucho en otros países de Latinoamérica como Cuba.

Es un plato tradicional y además muy rico que es sencillo de preparar teniendo en cuenta que su base está elaborado a base de plátano que se fríe. Suelen servirse como acompañamiento para todo tipo de platos.

tostonesdominicanos-ingredientes

Ingredidentes:

  • 2 plátanos verdes
  • 1/4 taza de aceite
  • 1 cucharadita de ajo majado
  • Sal

tostonesdominicanos-preparacion

Preparación:

Comenzamos pelando los plátanos cortándolos en rodajas del tamaño de un dedo de grosor. En una sartén se calienta el aceite y se fríen los plátanos hasta que estén dorados por fuera.

Sacamos los plátanos y utilizan un majador, o el fondo plano de una botella, dejamos los plátanos a un espesor de 1 cm., tenemos entonces que volverlos a freir hasta que estén crujientes. En un envase separado mezclamos la sal y el ajo con 4 cucharaditas de agua. Esta mezcla la echamos sobre los plátanos. Retiramos del fuego y listo !

Vídeo de como hacer tostones dominicanos