Escrito por

Chilate Salvadoreño

Una de las bebidas más tradicionales en la rica cocina de El Salvador es el del chilate salvadoreño que además de estar buenísimo es muy sencillo de elaborar por lo que podemos tenerlo preparado en  poco más de media hora. ¿Quiéres intentar hacerlo? Atento por que te explicamos ahora cómo hacer Chilate Salvadoreño.

chilate-salvadoreño-receta

Chilate Salvadoreño

El chilate es una de las bebidas más tradicionales que se dan en la rica gastronomía de El Salvador. Suele servirse como algo para tomar por las tardes aunque también se bebe como acompañamiento para algunos platos.

Normalmente en El Salvador el chilate suele tomarse  en la chilatería y donde se sirve muy caliente preparado con una base de maíz por lo que podemos elaborarlo nosotros en casa.

Esta bebida suele acompañarse en El Salvador de  dulce de platano, nuegados de huevo, o Yuca y todo ello  bañado con una miel de panela.

chilate-salvadoreño-preparacion

Ingredientes:

  • 1 taza de masa de maíz (puede ser Maseca)
  • 1 raíz mediana de jengibre – Pimienta gorda (de la que viene en bola)

chilate-salvadoreño-ingredientes

Preparación:

Lo primero que hacemos es preparar la masa y que se diluye completamente en un litro y medio  de agua, a manera que quede como un atole bien aguado (es una bebida de origen consumida principalmente en Costa Rica, México, Guatemala, Honduras, El Salvador y otros países de Centroamérica.).

Se pone a cocinar a fuego bajo hasta que espese. Se agrega el jengibre rodajeado, la pimienta gorda y se deja hervir, con cuidado de modo que no se ahume ni se pegue.

Lo dejamos cocinar durante unos 25 minutos y listo!

Vídeo de cómo hacer Chilate Salvadoreño

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos