Llega el buen tiempo y somos muchos los que nos queremos «poner a plan» para este verano. ¿Y por qué quitar un plato que a mi me encanta, da igual que sea verano o invierno, como es el cocido? Aquí os traemos una solución a este problema y viene de la mano de Mercadona y su caldo de cocido. ¡Echa un ojo a esta receta fit de cocido que os va a ayudar a adelgazar este verano.
El caldo de cocido de Mercadona, un gran desconocido para muchos
El caldo de cocido de Mercadona es un producto que muchos piensan que no es apto para aquellos que quieran seguir una dieta para adelgazar. Pero todo lo contrario, echad un ojo a los valores nutricionales por cada 100 gramos de este producto y veréis que es totalmente apto para incluirlo dentro de vuestra dieta:
- 6 kcal
- Grasas: 0,5 g
- Grasas saturadas: 0,1 g
- Hidratos de carbono: 1,5 g
- Azúcares: 0,5 g
- Proteínas: 0,5 g
- Sal: 1,1 g
Como véis, no tiene prácticamente grasas saturadas, ni azúcares y muy poca sal por cada 100 gramos de producto. Es un complento perfecto para hacer el cocido.
Receta de Cocido Fit para adelgazar con olla express
Para esta receta he utilizado la Olla express para ir más rápido pero podéis utilizar cualquier tipo de olla para hacer este cocido.
- Un puñado de garbanzos secos o de bote por persona
- Pechuga de pollo para aportar la proteína a la receta
- 3 patatas
- 4 zanahorias grandes
- 1 tomate
- 1 ajo picado
- 2 litros agua
- Sal al gusto
- 1 L de caldo de cocido de Mercadona
Como véis, son productos totalmente compatibles con una dieta sana. Hemos eliminado la punta de jamón, chorizo, … para eliminar aquellos productos que dan el sabor al cocido pero que también hacen que engordemos. Para suplir estos alimentos, vamos a utilizar el caldo de cocido que tiene un sabor increíble.
Para garbanzaos secos, dejar en remojo toda la noche. Para los de bote, no hace falta.
Añade la carne, la verdura, los garbanzos y lo cubrís con agua y el el litro de caldo de cocido. Cierra la olla express y déjala actuar unos 40 minutos.
Una vez pasado el tiempo, solo tenéis que esperar a que se pueda abrir la olla express y servir en un plato. Vais a flipar el sabor que le da el caldo de cocido de Mercadona.