Estas comidas típicas Españolas han sido prohibidas en Japón

La longevidad es un objetivo que muchos persiguen, pero que no siempre se consigue. Los hábitos alimenticios son clave para mantener una buena salud y prevenir enfermedades que puedan acortar la vida. Por eso, conviene tomar nota de los consejos de una experta en nutrición y longevidad que sabe muy bien de lo que habla: Michiko Tomioka, una nutricionista nacida en Japón y residente en EE UU, que ha explicado las comidas típicas españolas y que están prohibidas o no se comen en Japón, garantizando así que lleguen a vivir 100 años.

Comidas típicas Españolas prohibidas en Japón: Así llegan a vivir 100 años

Japón es uno de los países con mayor esperanza de vida del mundo, gracias en gran parte a su dieta, que se basa en alimentos naturales, frescos y variados. Tomioka, que ha crecido con esta cultura alimentaria, ha identificado seis tipos de comidas que son muy comunes en las dietas occidentales, como la española, pero que pueden perjudicar la salud y alejar el sueño de llegar a los 100 años con buena calidad de vida. Estos son los alimentos que deberías evitar o reducir al mínimo si quieres vivir más y mejor:

NOVEDAD WHATSAPP: ¡Recibe GRATIS las alertas sanitarias! Pincha aquí para entrar en nuestra comunidad de WhatsApp

Perritos calientes y hamburguesas de comida rápida

Estas carnes procesadas industriales tienen un alto contenido en sal y grasas saturadas, que pueden aumentar el riesgo de ciertos tipos de cáncer, como el colorrectal o el de mama. Además, las hamburguesas suelen contener grasas trans, que elevan el nivel de colesterol malo en la sangre. Como alternativa, Tomioka recomienda el tofu, una fuente de proteína vegetal baja en sal y conservantes.

Refrescos azucarados

El consumo habitual de estas bebidas puede provocar diabetes tipo 2, ya que contienen una gran cantidad de azúcar. Los refrescos con edulcorantes tampoco son una buena opción, pues pueden afectar a la concentración y causar migrañas. La nutricionista japonesa prefiere los tés verdes, como el matcha helado, que son refrescantes y antioxidantes.

Cereales azucarados para desayunar

Estos productos suelen tener azúcares añadidos, que pueden causar problemas de presión arterial, aumento de peso, inflamación y riesgo de diabetes. Para empezar el día con energía, Tomioka opta por el natto, un plato japonés hecho de soja fermentada, con un poco de arroz multigrano.

Queso crema

Este producto lácteo tiene muy poca proteína y mucho colesterol, lo que puede afectar a la salud cardiovascular. El untable que la nutricionista usa es el kinako, hecho a base de harina de soja y pasta de sésamo.

Dulces azucarados y cargados de almidón de maíz

Estos productos pueden ser dañinos para el corazón y el cerebro, pues contienen ingredientes poco saludables. Para satisfacer el antojo de dulce, Tomioka consume pudin de semillas de chía con miel o jarave de agave, plátanos congelados o chocolate negro sin azúcar.

Siguiendo estos consejos, podrás mejorar tu alimentación y tu salud, y acercarte al objetivo de vivir más años con mejor calidad de vida. No obstante, la nutricionista también recuerda que no hay que obsesionarse ni privarse del todo: “Un pequeño trozo de pastel con amigos está perfectamente bien en ocasiones especiales”, concluye.

3.00 avg. rating (61% score) - 5 votes