Te enseñamos cómo cortar un pollo entero para que le saques el máximo partido.
A pesar de que puede resultarnos complejo el primer día, en cuanto sigas las indicaciones, el siguiente pollo lo cortarás con toda la facilidad y arte cocinillas del mundo. También tengo que deciros que cada uno tiene su estilo para cortar el pollo. Os cuento cómo lo hacemos nosotros:
Primero: Vamos a cortar el pollo en cuartos, es decir, hacemos un corte en las «ingles del pollo», tal y como veis en la imagen, separando los contramuslo del resto del pollo.
Segundo: Coges el pollo por cada una de las mitades que quedan (aún sin separar) y las intentas juntar por el lado opuesto, crujirá y se partirá. Así resultará mucho más sencillo cortar los contramuslos por la zona adecuada y ya tendremos los cuartos.
Tercero: Cortamos las alitas del pollo. Una vez que la tengas separada, puedes cortarla en dos, alita y el muslito de la alita.
Cuarto: Separamos las pechugas del caparazón. Puedes filetear las pechugas para hacer filetes o dejarlas tal cual para el guiso, va en gusto y según el plato; respecto al caparazón, puedes utilizarlo para una sopa o partirlo en más trozos para incluirlo en el guiso.
Quitar o no lo piel al pollo va en gustos y opiniones, si es pollo de corral nosotros lo dejamos porque le da otro toque al guiso pero si es un pollo normal quitamos la grasa.
Otras recetas de pollo que os pueden gustar son:
Gracias pero sé cortar un pollo pero está bien porque mucha gente no sabe.