Escrito por

¿Cómo cortar un pollo entero?

Todos nos hemos puesto delante de un pollo alguna vez y por más que le hemos mirado, no sabíamos por dónde cogerlo. Hoy os enseñamos una forma fácil de cortarlo en casa.

cortar-pollo-entero

A pesar de que puede resultarnos complejo el primer día, en cuanto sigas las indicaciones, el siguiente pollo lo cortarás con toda la facilidad y arte cocinillas del mundo. También tengo que deciros que cada uno tiene su estilo para cortar el pollo y en cada casa, cada uno con su cuchillo a trocear, os cuento cómo lo hacemos nosotros:

Primero: Vamos a cortar el pollo en cuartos, es decir, hacemos un corte en las “ingles del pollo”, tal y como veis en la imagen, separando los contramuslo del resto del pollo.

cortar-pollo-en-cuartos

Segundo: Coges el pollo por cada una de las mitades que quedan (aún sin separar) y las intentas juntar por el lado opuesto, crujirá y se partirá. Así resultará mucho más sencillo cortar los contramuslos por la zona adecuada y ya tendremos los cuartos.

cortar un pollo entero

Tercero: Cortamos las alitas del pollo. Una vez que la tengas separada, puedes cortarla en dos, alita y el muslito de la alita.

como-cortar-un-pollo

Cuarto: Separamos las pechugas del caparazón. Puedes filetear las pechugas para hacer filetes o dejarlas tal cual para el guiso, va en gusto y según el plato; respecto al caparazón, puedes utilizarlo para una sopa o partirlo en más trozos para incluirlo en el guiso.

filetear pechugas

Quitar o no lo piel al pollo va en gustos y opiniones, si es pollo de corral nosotros lo dejamos porque le da otro toque al guiso pero si es un pollo normal quitamos la grasa.

pollo troceado

Vídeo:

Sé que eso puede resultar complejo sólo con fotos, así que he buscado un vídeo que corta el pollo parecido a nosotros en casa, o nosotros lo cortamos de forma parecida, por si os resulta más sencillo de seguir:

loadInifniteAdd(44636);

Más recetas: