Escrito por

Cordon bleu de pavo

El cordon bleu de pavo es una receta sencillísima de preparar, jugosa y con un gran sabor. Os mostramos cómo hacerlo fácilmente en casa, con un crujiente en el exterior y el delicioso queso fundido en el interior.

Cordon bleu de pavo

El cordon bleu de pavo es uno de esos platos que se preparan fácilmente, que requieren de un pelín de paciencia pero con el que se puede conseguir un resultado sensacional. Como veréis en la foto, y cuando lo tengáis hecho en casa, el empanado es ligero pero crujiente, sin que le reste sabor al resto de los ingredientes.

En nuestro caso, hemos preparado un cordon bleu de pavo con jamón serrano pero podéis prepararlo con jamón cocido, esto es al gusto de cada uno.

Al igual que el queso, lo más importante de todo es que optéis por un queso que se funda fácilmente, pues va a ir en el medio de la carne. Si escogéis uno de estos quesos veréis que, cuando partáis el cordon bleu de pavo recién hecho, aparece todo una lava de queso fundido delicioso.

Cordon bleu de pavo – Ingredientes

  • Filetes de pavo
  • Jamón serrano o dulce (al gusto)
  • Queso edam o emmental
  • Pan rallado
  • Huevo
  • Harina
  • Sal

¿Cómo hacer Cordon bleu de pavo?

Extiende el filete de pavo, lo ideal es que sean más bien finos. Sobre él coloca el jamón (serrano o dulce), un queso que funda bien y lo cierras con otro filete de pavo.

En primer lugar lo pasas por la harina, presionando los laterales para que quede bien fijado. Después lo pasas por huevo batido y, a continuación, lo pasas por el pan rallado. Presiona ligeramente para que quede bien sellado por todos los lados. Repite la misma operación con todos los filetes.

Pon una sartén con abundante aceite de oliva y cuando esté caliente se incorpora cada filete. Mantenlo a fuego medio para que se vaya dorando el pan rallado, a la vez que se va haciendo por dentro y el queso se funde. Le das la vuelta y repites la misma operación.

Una vez que esté listo, si ves que ha absorbido aceite, puedes dejarlo sobre papel de cocina y después a servir rápidamente.

De esta manera os asegurais de que el queso esté caliente y se vea fundido al trocear el cordón bleu de pavo.

Otras recetas que os pueden resultar deliciosas e interesantes son:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?