10 desayunos con proteína fáciles y rápidos

El desayuno es la comida más importante del día y deberíamos prepararlo con esmero, como si se tratase de un acontecimiento grande pues, de hecho, lo es. Pero ojo que esto no significa que preparar tu desayuno deba llevarte mucho tiempo, porque podemos tener desayunos exquisitos y muy saludables fáciles de preparar. Para ayudarte, aquí compartimos contigo estos 10 desayunos con proteína fáciles y rápidos.

10 desayunos con proteína fáciles y rápidos

Tostadas con fruta y crema de cacahuete

Tostadas con fruta y cacahuete

Imagen de Instagram de foodfit.0

La proteína nos proporciona energía, que es lo que más necesitamos para afrontar el día y, además, es la responsable de que nuestros músculos se mantengan fuertes y firmes. Por eso, es fundamental suministrar al organismo las dosis de proteína suficientes, empezando por el desayuno. ¿Cómo hacerlo? Lo primero, desayunando rico. Y desayunar alegrando el paladar a la par que dando energía a nuestro cuerpo es, por ejemplo, preparar unas tostadas con frutas que aporten proteínas como el plátano. Más proteínas encuentras en los cacahuetes. Por eso, nuestra sugerencia es untar a la tostada crema de cacahuete. Además de saborear un alimento que gusta mucho, estarás cuidando tu salud.

Tofu revuelto

Tofu revuelto

Imagen de Instagram de nutrite.veg

Estamos mostrándote desayunos que son ricos en proteínas pero a la vez se preparan de manera muy fácil y rápida, como es el caso de la tostada anterior o este revuelto de tofu. El tofu es un alimento muy apreciado por los veganos, porque contiene todos los nutrientes y nada de grasa animal. Este desayuno rico en proteínas consiste en preparar como si fuera un revuelto, pero sin usar huevos, sino solo tofu. Se cocina con aceite de oliva, sal, cúrcuma y perejil. Se saltea y ¡listo!

Zumo con frutas, frutos secos y té matcha

Desayuno con proteínas

Imagen de Instagram de anifittrainer

Un desayuno completo a la par que ligero. Se prepara con zumo de piña (aunque puedes tomarlo de otras frutas), acompañado por trozos de frutas, frutos secos y té matcha. Este té te aportará el toque estimulante, aunque inferior al café, y los antioxidantes de éste. Los frutos secos tienen proteínas. Y estarás tomando también la fibra de las frutas y los frutos secos. No te limitas a las frutas de siempre y arriesgate con frutas como el coco rallado o los arándanos, frambuesas, etc.

Avena con yogur o leche

Avena con yogur y frutas

Imagen de Instagram de catalinasoul

Este desayuno rico en proteínas es preferible prepararlo la noche anterior. Prepáralo agrenado avena a leche o a un yogur y dejando que empapuche bien. Puedes aprovechar para echarle también semillas de chía. A la mañana siguiente estará listo para comerlo y podrás añadirle trozos de frutas al gusto. La avena, la leche y la chía aportan proteínas, entre otros nutrientes.

Salteado de verduras con huevo cocido

Salteado de verduras

Imagen de Instagram de comiadictos

Si no te asustan los sabores diferentes para el desayuno o tomar alimentos salados para esta primera hora de la mañana, puedes prepararte un salteado de verduras con huevo cocido. Fundamentalmente, elige verduras de hoja verde. Agrega pan integral, aceite y sal. Incluso agucante para untar en el pan tostado. ¡Listo!

Salmón ahumado en tostadas

Tostadas de salmón ahumado

Imagen de Instagram de baresdespain

El salmón es un alimento muy recomendado para los deportistas e incluso para quienes están a dieta. Tiene grasa, pero sus grasas son buenas, de modo que te puedes permitir el lujo de comer este manjar. Comer salmón ahumado, en una tostada para desayunar, te proporcina un desayuno rico en proteínas muy adecuado.

Frapuccino con proteínas

Frapuccino

Imagen de Instagram de healthyrecipesok

Si estás a favor de consumir proteínas extras para complementar tu dieta, puedes preparar un rico frapuccino, como lo prepararías habitualmente con leche, café líquido y crema de cacahuete y añadirle medio plátano y proteína en polvo, para aumentar su contenido proteico. Es ideal si no te gusta comer nada por la mañana, porque tendrás un desayuno apetecible, rápido, fácil y rico en proteínas.

Tortitas o crepes vegetales

Crepes vegetales

Imagen de Instagram de alimentalasalud

Al igual que el revuelto, las tortitas, tortillas o crepes son ideales para desayunar por las proteínas y contenido nutricional del huevo. Pero si te apetece más, puedes prepararte unos crepes saludables. Por ejemplo, de espinacas, que al mismo tiempo te dará fibra y calcio en grandes cantidades, aparte de hierro y otros minerales y vitaminas. Si quieres un extra de vitaminas, puedes añadirle en polvo.

Mugcake de avena con fruta

Mugcake de avena

Imagen de Instagram de gastronomic.gs

¿Te apetece darte el capricho de tomarte un bollito dulce? ¡Puedes hacerlo! Prepáralo tú mismo poniendo en la batidora copos de avena (una taza), dos claras de huevos y fruta pelada y cortada (preferiblemente manzana). Luego échale canela o sirope y tritura todo. Vierte la mezcla en una taza o recipiente para microondas y mételo durante 3 minutos a máxima potencia. Tienes un mugcake de avena con frutas delicioso.

Huevos benedictinos

Huevos benedictinos

Imagen de Instagram de gimar.es

Son una receta de gourmet pero muy fácil de preparar y que constituye un desayuno con mucha proteína. Hablamos de los huevos benedictinos, que se preparan haciendo un crepe o tortita pero sin endulzar y, sazonándolo con un poco de sal rosa del Himalaya. Cuando estén hechas, colócales encima un poco de salmón ahumado y un huevo escalfado o a la plancha. Completa con salsa de yogur griego con mostaza y pimienta.

Estos son los 10 desayunos con proteína fáciles y rápidos de preparar que, además, están buenísimos. Empieza a preparar uno cada mañana y comprueba los efectos en tu cuerpo.

Mira más recetas interesantes como estas bajas en calorías air freyr:

Galería de imágenes de 10 desayunos con proteína fáciles y rápidos

SaborGourmet.com
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar