SaborGourmet.com

Descubre el aceite de oliva español a mitad de precio en Londres y se lía en Internet: Más de 300 comentarios

El aceite de oliva es uno de los productos más apreciados de la dieta mediterránea, pero también uno de los más caros. En España, el precio del aceite de oliva virgen extra ha subido un 42% en lo que va de año y se sitúa en torno a los 10 euros el litro (e incluso más cuando hablamos del AOVE). Sin embargo, en Londres se puede encontrar aceite de oliva español a mitad de precio, lo que ha generado una gran polémica en las redes sociales.

Descubre el aceite de oliva español a mitad de precio en Londres y se lía en Internet

Foto:@LaVecinaCotill3/rabitt75_cav

Todo empezó con un tuit de X (antes Twitter) de @LaVecinaCotill3, que mostró una foto de una botella de aceite de oliva en Londres, con el mensaje: «Aceite de oliva en Londres, £4,99 el litro. Embotellado en Antequera. Nos toman el pelo«. La imagen se hizo viral y provocó numerosas reacciones de sorpresa, indignación y escepticismo.

Algunos usuarios quisieron aclarar que el aceite de la foto no era aceite de oliva virgen extra, sino “mild”, es decir, lo que en España se conoce como aceite de oliva suave, que tiene menos sabor y propiedades que el virgen extra. Pero la tuitera respondió con otra imagen, en la que se veía una botella de aceite de oliva virgen extra, también de origen español, a un precio aún más bajo: 3,89 libras los 750 ml.

El motivo para el aceite de oliva barato en Londres

Foto:@LaVecinaCotill3/

El hecho de que en Londres, una de las ciudades más caras del mundo, se pueda encontrar aceite de oliva barato es algo que como decimos, ha revolucionado las redes sociales. Sin embargo, otra usuaria explicó que las botellas que mostraba @LaVecinaCotill3 eran de Mercaoleo, una empresa del grupo Dcoop, que es el mayor productor de aceite de oliva del mundo. Según esta usuaria, Mercaoleo envasa aceite de aceituna marroquí, que es más barato que el español, y lo vende como español en el extranjero. Sin embargo, @LaVecinaCotill3 defendió que ella había comprado el aceite y que le había parecido bueno.

WHATSAPP GRATIS: ¡Las ofertas de Carrefour, Lidl, Dia y Mercadona, ahora GRATIS en WhatsApp! Pincha aquí para unirte YA!

Los motivos por los que el aceite de oliva es más caro en España

Pero al margen del origen de la aceituna, existen otros motivos por los que el aceite de oliva español sea más barato en Londres que en España. Según los expertos, hay otras razones que explican esta situación de porqué en nuestro país se compra el aceite más caro y que tiene que ver con la escasez de oferta debido a la mala cosecha del año pasado, que ha reducido la producción de aceite de oliva en España en un 38%. Por otro lado, la alta demanda, tanto nacional como internacional, que ha disparado el consumo de aceite de oliva en un 12%.

Además, hay que tener en cuenta los costes de transporte, almacenamiento y distribución, que pueden variar según el país de destino. También influye el tipo de cambio entre el euro y la libra, que favorece a los exportadores españoles. Y por supuesto, el margen de beneficio que se llevan los intermediarios, que puede ser mayor o menor según el mercado.

En definitiva, el precio del aceite de oliva depende de muchos factores, y no siempre refleja la calidad del producto. Por eso, los consumidores deben estar atentos a las etiquetas y a los sellos de calidad, que garantizan el origen, la variedad y el proceso de elaboración del aceite. Así podrán disfrutar del auténtico oro líquido de la dieta mediterránea, sin dejarse engañar por las ofertas.

3.00 / 5
3.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar