Esta crema de zanahoria especiada es una de las opciones más sabrosas y aromáticas que puedes preparar en casa. Es sencilla de hacer y está llena de especias que la convierten en algo único.
Receta de crema de zanahoria
Esta crema de zanahoria es una creación del chef Miquel Antoja y, como vas a ver tú mismo, es una crema que no va a tener nada de dulce. Se trata de una crema especiada, llena de aromas e ideal para disfrutar tanto fría como caliente.
Esta característica la hace ideal para convertirse en una de esas cremas que puedes llevar al trabajo, a un picnic o a donde tú quieras. La puedes preparar con antelación e incluso puedes personalizarla a tu gusto, aumentando o reduciendo la cantidad de cada especia.
Información de la receta
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo total: 40 minutos
- Raciones: 2
- Categoría: primer plato
- Tipo de cocina: española
- Calorías por ración (kcal): 463
Ingredientes
- 100 gr. de cebolla
- 500 gr de zanahoria
- 50 gr. de tomate cherry maduro
- 25 gr. salsa de tomate o tomate concentrado
- 20 gr de aceite de oliva
- 600 gr de agua
- Una pizca de pimentón picante
- Una pizca de azafrán o unas hebras
- Una pizca de curry
- Una pizca de canela en polvo
- Sal
- Pimienta recién molida
- Crutones
Preparación
Prepara todas las verduras. Pela la cebolla y la cortas en juliana, pelas las zanahorias y las cortas en rodajas no muy gruesas, lava los tomates y los cortas a la mitad.
Pon una cacerola con aceite de oliva al fuego y, cuando esté caliente, añades la cebolla picada. Sofríe a temperatura media alta.
En cuanto veas que comienza a dorarse, es el momento de añadir la zanahoria y continúa cocinando a fuego medio alto.
Al igual que con la cebolla, en el momento en el que veas que está dorada la zanahoria, toca añadir todas las especias indicadas y sofreír durante un minuto.
Incorpora los tomates troceados junto con el tomate concentrado, salpimienta. Cocina durante un par de minutos a fuego fuerte.
Cubre con agua, tapas la cacerola y lo dejas cocinarse a fuego bajo durante unos quince minutos. En ese tiempo, verás cómo la zanahoria queda reblandecida.
Pasado ese tiempo, será el momento de triturar toda la crema. Prueba la crema y rectifica la sal, la pimienta y el resto de especias para dejarlo a tu gusto.
Una vez la tengas, llega el momento de servir. Para combinarlo y añadirle más texturas, puedes poner unos crutones de pan bien crujientes, unas gotitas de nata líquida, cebollino, etc.
¡Y ya está lista!
Otras recetas de cremas que te pueden gustar son:
- Crema de calabaza con jengibre
- Crema de verduras sin patatas, perfecta para congelar
- Crema de calabacín con mascarpone